Sharapova sin entrenador

La rusa informó ayer que no trabajará más con Thomas Hogstedt

La tenista rusa Maria Sharapova ha confirmado que ha roto con su entrenador, el sueco Thomas Hogstedt, y ha añadido que en breve comunicará el nombre de su nuevo técnico.

En su sitio personal la tenista, asegura que ella y Hosted acordaron que debía encontrar otro entrenador.

La número dos del mundo había estado trabajando desde 2010 con Hogstedt y con él completó el Grand Slam al ganar Roland Garros el año pasado, y recuperó el puesto de número uno, aunque fuera de forma temporal.

Derrotada en las semifinales del Abierto de Australia este año por la estadounidense Serena Williams, y también por ella en la final de Roland Garros, Sharapova cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante la portuguesa Michelle Larcher de Brito, lo que se asegura fue lo que llevo a poner punto final a la sociedad.

“Después de trabajar juntos durante casi tres años, Thomas Hogstedt y yo hemos decidido tomar caminos diferentes”, ha señalado la jugadora rusa en un comunicado.

“Debido a razones personales, él no puede viajar en el futuro y ambos hemos acordado que era el momento adecuado para separarnos”, dice el documento.

La rusa también agrega, “le estoy muy agradecida por todo su trabajo y le deseo mucho éxito en el futuro. Anunciaré mi nuevo entrenador en unos días. Estoy emocionada”, ha añadido.

Sharapova ha ganado los cuatro Grand Slam durante su carrera profesional.