Berlocq gana su primer título ATP

El argentino se corona en Suecia luego de imponerse 7-5, 6-1 a Fernando Verdasco
Berlocq gana su primer título ATP

BASTAD, Suecia (AP/NTX].— Carlos Berlocq ganó ayer su primer título en el circuito mundial de la ATP.

El argentino venció en la final al español Fernando Verdasco por pizarras de 7-5, 6-1.

Fue una primera manga muy disputada, en la que ambos superaron el 70 por ciento de efectividad en su saque, y que se definió con los rompimientos, tres de diez oportunidades para el pampero, por dos del ibérico.

Luego de ponerse en ventaja 2-0 y 4-1, Berlocq fue alcanzado por el número 35 de la ATP, quien falló en el duodécimo game y no pudo mantener su saque, lo que permitió al argentino quedarse con la manga y adelantarse en el marcador.

El segundo set fue un auténtico paseo para el sudamericano, quien aprovechó las fallas de su oponente y logró dos “breaks” más para quedarse con el triunfo definitivo.

Mientras el argentino de 30 años de edad festeja el primer trofeo en sus vitrinas, el del certamen que repartió cerca de 500 mil dólares en premios, Verdasco tendrá que esperar para su primero de la temporada y el sexto de su carrera.

Derrotado en la final de Viña del Mar (Chile) el año pasado por su compatriota Juan Monaco, y quinto jugador de esta nacionalidad que luchaba por el título en Bastad, Berlocq se convirtió ayer en el segundo argentino (Mariano Zabaleta en 2003 y 2004) que conquista el torneo sueco.

Nicolas Mahut se apoderó del título en el torneo de Newport, tras vencer ayer 5-7, 7-5, 6-3 Lleyton Hewitt.

Mahut sabe algo de las largas jornadas en una cancha de tenis, y es que a juzgar por su sonrisa, se sintió mejor en este largo día que en comparación a otro que vivió, el cual está inscrito en el libro de récords.

El francés de 31 años, finalista en Newport en 2007 y participante invitado en esta edición, se embolsó por segunda vez el título de la ATP en su carrera como profesional, el otro llegó el mes pasado, en Hertogenbosch.