Feria comunitaria recoge ideas para parques en LA (fotos)

Vecinos de Willowbrook conocieron sobre un nuevo proyecto para construir parques en Los Ángeles que los beneficia
Feria comunitaria recoge ideas para parques en LA (fotos)
Una feria comunitaria en el Carver Park en Willowbrook, logró atraer a los vecinos de la zona para que compartan sus ideas sobre el futuro de los parques, jardines, sendas para caminar y otras áreas recreacionales que hay en su comunidad.
Foto: La OpinionAurelia Ventura

Alondra Mezquita considera que el parque cercano a su casa no necesita reparaciones de ningún tipo, sino más actividades recreativas.

“Pienso que el parque está muy bien, está muy limpio, hay respeto en él”, dijo ayer Mezquita mientras se encontraba en una feria organizada en el Parque Carver, en Willowbrook. “Lo que yo quiero es que pongan Zumba aquí en el parque porque hay otros eventos, como aerobics en las mañanas, pero a mí me gusta Zumba porque es más bullicioso y con música alegre”, dijo riéndose.

Willowbrook, junto con otras cinco áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles forma parte de un proyecto financiado con un subsidio estatal de un millón de dólares para construir o mejorar áreas verdes y espacios abiertos ya existentes.

Para dar a conocer el proyecto a la comunidad, y pedirles su opinión al respecto, el Departamento de Parques y Recreación de Los Ángeles, junto con otros organismos y organizaciones del condado, se reunieron en una feria en la que se hicieron presentes vecinos interesados por saber lo que el condado ha planificado para su comunidad. La misma incluyó una presentación de unos 15 minutos en la que explicaron a los asistentes todo lo relacionado con el proyecto.

El subsidio, de acuerdo con información suministrada por miembros de Los Angeles Neighborhood Land Trust, proviene del Concejo de Crecimiento Estratégico (SGC), el cual tiene como objetivos, además de arreglar la infraestructura de las áreas verdes y espacios abiertos, el mejoramiento la calidad del aire y el medio ambiente y promover la conservación del agua y el ahorro de energía. El proyecto se encuentra en sus inicios y se espera que se lleven a cabo más reuniones en el futuro para explicar al público el desarrollo del mismo.

Edward Martínez, quien ejerce como enlace comunitario para Executive Prep, una escuela chárter que acaba de abrir sus puertas en Hawthorne, señala que debería haber más eventos como este “porque en las áreas que he visitado, esto es lo que hace falta. Que la gente se involucre y vea lo que está pasando en su comunidad”, dijo Martínez, quien añadió que “es un beneficio muy grande para los residentes, porque son áreas verdes. Mientras mas áreas verdes, mas lugares donde los niños pueden ir a recrearse sin peligro”.

Una de las formas en que se pedía a los residentes que expusieran sus ideas para el mejoramiento de las áreas verdes, fue a través de un afiche en donde se mostraban en dos columnas, las actividades más comunes que las personas realizaban en el parque y las que les gustaría que se añadieran o se desarrollaran más. Algunos coincidieron en que la actividad más común era llevar a los niños al parque para jugar y socializar mientras que las áreas que deseaban ver añadidas eran los campos de juego, instalaciones para ejercicios y sendas para bicicletas.

Las otras comunidades que forman parte de este proyecto son el Este de Los Ángeles, Lennox, el Este de Rancho Domínguez, Walnut Park y West Athens-Westmont. Cada área recibirá una parte del subsidio de acuerdo con el número de habitantes y las necesidades de la misma, pero las autoridades del Departamento de Recreación y Parques no divulgaron la cantidad específica.