María Espinoza… Orgullo mexicano

Taekwondoina quiere ganar por segunda vez el Mundial
María Espinoza… Orgullo mexicano
La mexicana María Espinoza se prepara para el Mundial de Taekwondo que inicia hoy en Puebla.

MÉXICO, D.F.— Sin importar que es campeona olímpica, mundial, panamericana y centroamericana, María del Rosario Espinoza vive sus competencias como si fuera la primera de su carrera.

La mejor taekwondoín mexicana de todos los tiempos aseguró que cada torneo representa un desafío en su trayectoria deportiva y el Campeonato Mundial de la especialidad, que se diputará a partir de hoy y hasta el 21 de julio en Puebla, no es la excepción.

“Disfruto el taekwondo intensamente, igual que desde en un principio y sobre todo es como si no hubiera pasado el tiempo, como si fuera el primer año al que voy a un Mundial, como el primer año que empiezo un ciclo olímpico y como si en tres o cuatro años no hubiera nada adelante de mí. Simplemente vivo el día a día”, explicó Espinoza.

“Ahora lo vivo diferente porque pues es en mi país, como un evento más, pero diferente porque es con mi gente. Espero sentirme bien, que esa buena vibra y esas porras que me ayuden para conseguir mi objetivo”, agregó.

Espinoza, intentará ganar su segundo título del orbe.

La joven atleta enfatizó que antes de presionarse por obtener el mejor resultado prefiere divertirse y tomarse con tranquilidad cada uno de sus combates que debe enfrentar.

“Me gusta siempre disfrutar la competencia, no importa con quién nos toque, si es China, Corea, Francia, España; simplemente hay que tener actitud y valor para pelear por lo que has entrenado”, consideró.

La mexicana se ha caracterizado por su temple y seguridad, que la han llevado a ubicarse entre las mejores peleadoras del mundo.

“El mayor reto es conmigo misma, puedo llegar hasta mi límite o no lo puedo hacer, pero todo depende de mí”, consideró la taekwondoín en la categoría más de 67 kilos.

“Siempre espero buenos resultados, sé también que la competencia es fuerte, pero siempre mi mayor anhelo es tener buenos resultados”

Con mayor experiencia y madurez física y mentalmente, Espinoza llega como favorita a los tatamis poblanos, comandando a la selección tricolor femenil.

“Para mí el Campeonato Mundial es un reto, así como todas las competencias. Pero ahora hacerlo en casa es como luchar más”, dijo la doble medallistaa azteca.