Rivera sube en ránking

Mexicano ocupa el primer lugar en la lista internacional tras salto de 8.46

KAZÁN, Rusia.— Cuatro centímetros pusieron en órbita el talento de saltador mexicano Luis Rivera.

El viernes, el sonorense se adjudicó la medalla de oro en salto largo en la Universiada Mundial de Kazán 2013, para imponer marca en la justa al saltar 8.46 metros. La anterior era del cubano Iván Pedroso con 8.40.

Pero los cuatro centímetros que catapultaron al mexicano, le permitieron rebasar al mejor saltador de la temporada 2013.

El ruso Aleksander Menkov tenía la mayor distancia con 8.42, pero al ser rebasado, Rivera se trepó al primer lugar del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

El tercer mejor registro del año también pertenece a Menkov con 8.39 metros conseguido el 31 de mayo en Oregon, Estados Unidos.

Antes de sus 8.46 metros saltados, el atleta mexicano tenía en su poder la sexta mejor marca con 8.30 metros, conseguida apenas el 15 de junio en la prueba atlética de Szczecin, Polonia.

Otro saltador que también esta en la pelea por los primeros lugares del ranking es el español Eusebio Cáceres con 8.37, distancia conseguida el 12 de junio en Tampere, Finlandia.