RODADOS AL CUADRO

RODADOS AL CUADRO
Max Scherzer perdió la oportunidad de empatar la marca de Roger Clemens de triunfos consecutivos al inicio de una temporada.
Foto: AP

La impresionante racha invicta de Max Scherzer llegó a su fin ayer cuando los Rangers de Texas castigaron al astro de Detroit y doblegaron 7-1 a los Tigres.

Scherzer (13-1) trataba de ser el primer lanzador de las mayores en comenzar una temporada con una foja de 14-0 desde que Roger Clemens lo consiguió en 1986.

Fue la primera derrota de Scherzer en temporada regular desde el 23 de septiembre del año pasado para de esa manera haber cumplido un total de 21 aperturas sin conocer la derrota.

El cubano Alexei Ramírez rompió el empate mediante un doblete en la undécima entrada, para que los Medias Blancas de Chicago superaran el sábado 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Addison Reed resolvió la undécima para su rescate número 24 en 28 intentos.

El taponero toleró un sencillo productor del emergente venezolano Humberto Quintero.

Luke Scott bateó un sencillo productor en el sexto inning después de que empató el partido con un cuadrangular en el quinto; el cubano Yunel Escobar remolcó otra, y los Rays de Tampa Bay vencieron el 4-3 a los Astros de Houston.

Wil Myers bateó dos imparables y anotó dos veces para los Rays, que han ganado 13 partidos de sus últimos 15.

El dominicano Fernando Rodney trabajó bien la novena entrada, llevándose su salvamento 22 de la campaña.

J.P. Arencibia dio a Toronto la ventaja con un sencillo productor de dos carreras en la sexta entrada y los Azulejos se sobrepusieron a jonrones de Chris Davis y de Adam Jones para doblegar 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Davis aumentó a 36 su número de jonrones en la temporada, para ser el líder de las mayores en ese rubro.

Reggie Jackson es el único otro bateador en la historia de la Liga Americana con más cuadrangulares entes de la pausa por el Juego de Estrellas, al sumar 37 en 1969.

Mike Minor tuvo dificultades al comienzo pero terminó lanzando siete entradas con autoridad y conectó un doblete que significó la ventaja, para que los Bravos de Atlanta triunfaran 5-2 sobre Homer Bailey y los Rojos de Cincinnati.

Los Bravos, que perdieron a los jardineros estelares Jason Heyward, B.J. Upton y Justin Upton por lesiones en los dos primeros encuentros de la serie, encontraron la victoria con sus reemplazos.

El dominicano José Constanza, convocado de la sucursal de la Triple A en Gwinnett, comenzó en el jardín izquierdo y bateó primero en el orden, mientras que Reed Johnson estuvo en el bosque central y el novato Joey Terdoslavich en el derecho.

Lonnie Chisenhall conectó el primer grand slam de su carrera, Scott Kazmir lanzó siete entradas y los Indios de Cleveland superaron 5-3 a los Reales de Kansas City.

El vuelacercas de Chisenhall en el sexto inning abultó la pizarra de un partido que iba 1-0.

La pelota rebotó en el segundo piso de las gradas del jardín derecho, hasta caer en el bullpen de Kansas City.

Chris Pérez, en su sexta salida en ocho días, se llevó su salvamento número 12 de la temporada.

Andrew McCutchen empalmó un jonrón que significó el empate y al inning siguiente conectó un sencillo para dar la ventaja a los Piratas de Pittsburgh, quienes remontaron y se impusieron 4-2 a los Mets de Nueva York.

La victoria garantizó a Pittsburgh (56-36) su mejor marca antes de la pausa por el Juego de Estrellas desde 1975.

Los Astros realizaron una inversión en su futuro al firmar por cuatro años con el intermedista venezolano José Altuve.

Altuve, originario de Maracaibo, batea para .280 con 15 dobles, tres jonrones y 28 impulsadas en la campaña.