Atole de avena: desayuno ideal

Una sencilla y práctica receta para un desayuno nutritivo y rápido.

Dale variedad a la preparación de avena.
Dale variedad a la preparación de avena.
Foto: Agencia Reforma

Un desayuno muy práctico para consumir en casa, escuela o trabajo es el atole de avena, a veces de consistencia espesita o con mayor cantidad de leche para quienes lo prefieren menos denso.

El sabor básico de esta preparación lo aportan el azúcar y la canela, pero se le puede dar tanta variedad como gustes al añadirle toppings dulces y frutales una vez que la avena esté cocida.

La chef Roxana Moya recomienda preparar más de una porción de avena para tenerla lista en refrigeración para varios días, previamente servida en recipientes para llevar.

“Se le pueden poner diferentes cosas para enriquecerla, como fresas en rodajas, manzana con pasas y canela, plátano con nuez y frutos deshidratados con diferentes tipos de nueces”, explica Moya.

Definitivamente, la avena es una excelente opción de desayuno, pues entre sus virtudes alimenticias están el aporte de energía, vitaminas B y E, además de minerales, como el hierro.

Recuerda agregar los toppings al final: abre tu frasco, intégraselos y llévalos a donde gustes, pero no salgas sin desayunar.

Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 varita de canela entera
  • 100 gramos de avena en hojuela

Hervir en una olla la leche con el azúcar y la canela. Después, integrar la avena y remover constantemente hasta que se ablande. Servir con toppings al gusto.