Breves deportivas

Metta World  en un clavado.
Metta World en un clavado.
Foto: AP

Metta World Peace firmará un contrato con los Knicks de Nueva York, anunciaron ayer el jugador y el equipo.

Los Knicks informaron que el contrato no se suscribe aún, pero que se llegó ya a un acuerdo.

“El equipo es asombroso y sus jugadores también. Me emociona jugar y trabajar con ellos”, dijo ayer World Peace, en Las Vegas.

Cerca del podio se quedaron las canoístas mexicanas y medallistas de plata en los Panamericanos Guadalajara 2011, Karina Alanís y Maricela Montemayor dentro de la disciplina de canotaje en las acciones de la Universiada Mundial Kazan 2013.

Ambas se ubicaron en la cuarta posición en la prueba de K2 200 metros (kayak), mientras que en los K2 500 metros terminaron en el quinto.

Ambas pruebas fueron dominadas por las parejas de Bielorusia; en el 200, con Volha Khudzenka y Maryna Litvinchuk, mientras que el 500, con Aleksandra Grishina y Marharyta Tsishkevich.

Sauber consiguió nuevos patrocinadores rusos que aliviarán sus padecimientos financieros y podrían forzar la salida de uno de sus dos pilotos, Nico Hulkenberg o el mexicano Esteban Gutiérrez.

Como parte del acuerdo, Sauber se compromete a preparar un piloto ruso para que participe en la Fórmula Uno la próxima temporada.

Sauber dijo ayer que recibirá dinero de dos fondos de inversiones y del Instituto Nacional de Tecnología de la Aviación de Rusia.

Encabezado por el estelar toletero Yulieski Gourriel, el equipo cubano de beisbol viajó ayer a Estados Unidos para jugar una serie de cinco cotejos amistosos, la primera desde el año 1996 en el país norteamericano, frente a una novena universitaria.

Los cubanos les devuelven así la visita a los estadounidenses, que en julio de 2012 reanudaron las series amistosas en tierra cubana. Un equipo universitario estadounidense visitó La Habana para jugar cinco partidos, y el país anfitrión ganó la serie 3-2.

Todo indica que nadie será capaz de frenar la marcha arrasadora de Chris Froome hacia la victoria el domingo en los Campos Elíseos, donde espera darle a Gran Bretaña su Segundo triunfo consecutivo en el Tour de Francia.

Tras su demoledor ataque en la montaña del domingo, Froome aventaja por más de cuatro minutos a sus escoltas Bauke Mollema y Alberto Contador cuando faltan seis etapas cuatro de ellas muy beneficiosas para él. Hay una contrarreloj seguida de tres agotadores ascensos a los Alpes.