Dos detenidos en Houston durante protestas por la absolución de Zimmerman

Las actividades de la Corte Criminal, la Corte Federal y la Alcaldía de Houston fueron interrumpidas este martes 16 de julio por manifestantes que pedían “justicia para Treyvon Martin”

Manifestantes en Houston rechazan la absolución de George Zimmerman.

Manifestantes en Houston rechazan la absolución de George Zimmerman. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Decenas de manifestantes salieron a las calles del centro de Houston el martes 16 de julio poco después del medio día en rechazo al fallo que en Florida declaró a George Zimmerman no culpable de la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin.

La manifestación comenzó en la Corte Criminal del Condado de Harris y terminó en la Alcaldía de Houston, donde dos manifestantes fueron arrestadas por alterar el orden público, según informó la Policía de Houston.

La presencia de los inconformes interrumpió las actividades de la Corte Criminal luego de que bloquearon las entradas principales del edificio, que se encuentra ubicado sobre la calle Franklin.

Después de media hora en los escalones de la Corte Criminal y de haber pedido justicia para Trayvon Martin los manifestantes se dirigieron a la Corte Federal perseguidos por un grupo de policías, incluyendo policía montada.

Varios activistas intentaron ingresar al edificio de la Corte Federal pero solamente se permitió que tres de ellos entraran a las instalaciones mientras que en el exterior el resto de los manifestantes gritaban que era tiempo de acabar con las injusticias en contra de las minorías y con el “racismo en el sistema judicial”.

Aunque primero los manifestantes amenazaron con no abandonar las instalaciones de la Corte Federal sino se les permitía ingresar para hablar con representantes del Departamento de Derechos Civiles después de una hora decidieron dirigirse a la Alcaldía.

“Justicia para Treyvon, justicia para Treyvon”, gritaban mientras que agentes de la policía pedían que se mantuviera la calma a lo largo del pequeño recorrido entre la Corte Federal y la Alcaldía.

Los manifestantes ingresaron a la Alcaldía donde se estaba llevando a cabo la reunión del concejo y con gritos interrumpieron la misma. Fue en este momento que policías comenzaron a sacar a varios manifestantes. Dos mujeres activistas se negaron a salir y fueron arrestadas.

Entre los manifestantes estuvo el activista musulmán Quannel X, que advirtió que estas manifestaciones continuarán y que se unirán a las protestas de este próximo fin de semana que han sido programadas en decenas de ciudades alrededor del país por el reverendo Al Sharpton.

En esta nota

Corte george Houston Martín protesta Trayvon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain