Quiere romper largo maleficio

Cruz Azul buscará su primer título de Liga en 16 temporadas

MÉXICO, D.F. (NTX).— El conjunto de Cruz Azul afrontará el Torneo Apertura 2013 con gran mezcla de sentimientos, luego que se quedó cerca de conquistar su primer trofeo de Liga desde 1997, aunque ganó la Copa MX.

Cerca de hacer historia con doblete en el mismo semestre, Cruz Azul dejó a sus seguidores con la sensación extraña de que el campeonato de la Liga MX se les fue de entre las manos ante el América.

La Máquina volverá a la carga con su técnico Guillermo Vázquez Herrera, quien sin duda aun debe conservar el sabor amargo por la derrota de la final ante las Águilas.

Tras un primer semestre 2013 donde por fin conquistó un certamen oficial, luego de perder siete finales consecutivas, cuatro de liga, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y la de Copa Libertadores de América, los celestes intentarán demostrar que el título logrado en la Copa MX los puede impulsar a nuevas alturas.

Para el segundo semestre del año, Cruz Azul volverá a tener dos torneos en puerta: la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Máquina presenta pocos cambios con la contratación de tres refuerzos y la salida de cinco jugadores.

La directiva celeste realizó una de las contrataciones más atractivas del reciente Régimen de Transferencias al hacerse de los servicios del hábil volante ecuatoriano Joao Robin Rojas.

Confía además en dos jóvenes surgidos de la cantera azulgrana, el volante Sergio Javier Nápoles y el atacante Jerónimo Amione.

Cruz Azul apostó además por brindar al canterano Guillermo Allison la oportunidad de ser el portero suplente del seleccionado José de Jesús Corona, al tiempo de mandar a Yosgart Gutiérrez y al volante zurdo Manuel Alejandro Vela al Atlante, que a su vez, envió al cuadro cementero a Napoles y a Amione para completar la transacción efectuada en el Draft de Cancún.