Álvaro Negredo, nuevo jugador del Manchester City

Es casi un hecho el fichaje para los 'Citizens' del goleador madrileño formado en Vallecas, en lo que es la segunda operación más costosa del Sevilla, hasta ahora dueño de su carta.

Álvaro Negredo, nuevo jugador del Manchester City a falta de "flecos"

Álvaro Negredo, nuevo jugador del Manchester City a falta de "flecos" Crédito: EFE

Sevilla.- El delantero Álvaro Negredo está a un paso de ser nuevo jugador del Manchester City a falta de “flecos”, ha anunciado el presidente del Sevilla, José María del Nido, que ha dicho que están “a punto de cerrar la operación de venta” al club inglés y que a lo largo del día se firmarán “los documentos”.

En la presentación de tres de los nuevos fichajes sevillistas, el colombiano Carlos Bacca, el portugués Daniel Carriço y Jairo Sampeiro, Del Nido ha reconocido que en las últimas horas “las tornas han cambiado” mucho para el traspaso de Negredo al City.

“Quedan algunos flecos y si todo transcurre por el camino marcado y se firman los documentos, esta tarde lo despediremos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán“, ha indicado el mandatario sevillista, que no ha desvelado cifras, si bien “es la segunda operación más importante que hace el Sevilla en su historia, después de la de Dani Alves“.

No obstante, fuentes de la negociación han indicado que el traspaso del goleador vallecano al City se cifra en casi 28 millones de euros, 25 fijos y 3 más variables por determinados objetivos.

“El Manchester City compra a un magnífico jugador, el máximo goleador nacional de la liga española; el Sevilla hace una gran operación económica; y el jugador, además, firma el contrato de su vida, con lo que todos debemos estar contentos“, según Del Nido.

Ha recalcado que no había “prisas” porque la operación “es muy compleja, de muchísimos millones de euros, pagos al contado, otros aplazados, bonus futuros…; es buena para las tres partes”, y ha precisado que al Real Madrid, que traspasó a Negredo al Sevilla en 2009 por unos 14 millones, “le corresponde un precio por plusvalía“.

También ha asegurado que el club realiza gestiones para cubrir el hueco que deja el vallecano, negocia “en dos frentes” y “lo lógico es que haya una incorporación de un jugador importante y de nivel”.

Ha advertido, sin embargo, que irán “sin prisas” porque hay “una plantilla completa y competitiva”, y además están “aclimatando los gastos del club a los ingresos, el presupuesto a la realidad”.

Del Nido ha señalado que dependiendo de cuándo se cierre el fichaje, éste se incorporará a la gira que el equipo emprende esta noche por Sudamérica, y ha añadido que también ficharán un lateral derecho “si la opción es factible económicamente” y que negocian por Diogo Figueiras, del Paços de Ferreira luso.

El director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, ha matizado, sin embargo, que intentarán convencer a Figueiras y al club portugués, pero que no van a “pagar más” de lo que piensan que “vale el pase del jugador”.

Para la delantera, el principal objetivo es el francés del París Saint Germain Kevin Gameiro, del que Del Nido espera que su precio se ponga acorde a lo que puede pagar el club, ya que si al equipo francés le “sobra un jugador y tiene que salir, se deprecia su valor“, pero ha insistido en que “ya se verá en los próximos días”.

Tras las ventas realizadas este verano, que pueden reportar a las arcas del Sevilla más de 60 millones de euros, Del Nido ha explicado que la situación económica de la entidad “es envidiable”, pero “siempre teniendo en cuenta que gastamos un 30 por ciento más de lo que ingresamos”, algo que “se compensa” con estos traspasos.

“Antes y después de las ventas, el Sevilla era el tercer club más saneado de España, según la Secretaría de Estado para el Deporte. Siempre nos hemos caracterizado por cumplir los objetivos económicos. El presupuesto del año pasado se ha cerrado con beneficio y el del año que viene estará parejo con una pequeña pérdida”, ha dicho.

En esta nota

Española Liga ligapremier ManchesterCity Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain