BofA avanza con solidez

Sus ganancias crecieron un 76% durante el primer semestre del año

NUEVA YORK.— Bank of America anunció ayer que en el primer semestre del año ganó 5,495 millones de dólares, el 76 % más que en el mismo periodo de 2012, mientras que en el segundo trimestre obtuvo un beneficio neto de 4,012 millones, el 62.8 % más.

El banco detalló que durante el segundo trimestre los depósitos aumentaron un 4% hasta 1.1 billones de dólares mientras que la cartera de créditos hipotecarios de la entidad avanzó el 40 % hasta 25 mil millones de dólares.

Por su parte, el director financiero de Bank of America, Bruce Thompson, recordó que a comienzos de años dijeron que se centrarían en tres cosas: estabilidad de ingresos, fortaleza del balance y el manejo de costos. “En este trimestre mejoramos en las tres”, dijo.

Bank of America obtuvo unos ingresos de 45,924 millones de dólares en los seis primeros meses del año, lo que representa un aumento del 3.79 % respecto a los 44,246 millones que facturó en el mismo periodo de 2012.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban ayer los analistas en EEUU, el banco ganó 4,012 millones de dólares (32 centavos por acción), el 62.8 % más que en mismo trimestre del ejercicio anterior cuando ganó 2,463 millones.

“Tenemos que seguir mejorando, pero con la recuperación del consumo y los negocios sólidos tenemos muchas oportunidades por delante”, dijo al presentar las cuentas el consejero delegado del banco, Brian Moynihan.

Bank of America obtuvo unos ingresos de 22,727 millones de dólares entre abril y junio, lo que representa un aumento del 3.45% respecto a los 21,968 millones de dólares que facturó en el mismo trimestre de 2012.

Las cuentas del banco, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, fueron bien recibidas por los inversores y a esta hora sus acciones subían el 1.01% en las operaciones previas a la apertura de los mercados.