Breves

Breves
Mohammad Dirar Jammo, analista sirio asesinado.
Foto: EFE

El ex técnico de la CIA Edward Snowden, atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde hace más de tres semanas, podrá entrar en Rusia e incluso desplazarse libremente por el país ya en los próximos días, anunció ayer su asesor legal ruso Anatoli Kucherena.

El papel que le abre a las puertas de Rusia al fugitivo de la Justicia estadounidense es el recibí del Servicio Federal de Migración (SFM) de su solicitud de asilo temporal, indicó el letrado a un grupo de periodistas, entre ellos Efe, en una reunión celebrada en la sede de la agencia Interfax.

Al menos 17 personas murieron ayer, entre ellas seis miembros de las fuerzas de seguridad y tres niños, en actos de violencia en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio iraquí del Interior.

Los tres menores perecieron al explotar una bomba cerca del río Al Suedi, al noreste de la ciudad de Baquba, en un atentado que dejó heridos a otros cinco niños.

Individuos armados asesinaron ayer en Líbano a un prominente defensor del régimen sirio, dijeron funcionarios de seguridad, en el indicio más reciente del desbordamiento de la guerra civil de Siria hacia su vecino más pequeño.

Mohamed Darrar Jammo fue muerto a tiros dentro de su casa en el poblado costero de Sarafand, en el sur, un bastión de la milicia chií Jezbolá, afirmaron las autoridades, que solicitaron el anonimato. El cadáver de la víctima fue acribillado con 30 disparos.

Uno de los criminales más buscados en Europa y seis personas más fueron detenidas en España como parte de una operación antidrogas, dijo ayer la Policía española. Otras seis personas fueron capturadas en Venezuela.

La Policía dijo en un comunicado que el ciudadano británico Brian Collin Charrington fue detenido en la ciudad portuaria de Alicante, en el Mediterráneo.

Nelson Mandela ha logrado “progresos impresionantes” y podría regresar a casa “en cualquier momento”, dijo su hija Zindzi la víspera del 95 cumpleaños del ex presidente sudafricano.

“Lo visité ayer y veía la televisión con audí fonos”, contó Zindzi Mandela en una entrevista con el canal británico de televisión Sky TV. “Nos dio una gran sonrisa y levantó su mano. Responde con sus ojos y sus manos”.