Chicago votará hoy propuestas para el manejo de armas

Zonas libres de armas cerca de escuelas y un mayor control sobre los rifles de asalto en la ciudad son algunas de las propuestas del alcalde Rahm Emanuel.

En lo que va del año, la policía en Chicago ha incautado unas 3 mil armas.

En lo que va del año, la policía en Chicago ha incautado unas 3 mil armas. Crédito: AP

Este miércoles habrá una votación especial en el Concejo de Chicago para la aprobación de las medidas propuestas por el alcalde Emanuel, aunque no todos están de acuerdo en que dichas propuestas tengan un impacto significativo en los niveles de delincuencia.

El endurecimiento de las penas para las violaciones de armas de fuego, así como el uso de armas de asaltos en la ciudad, son algunos puntos a tratarse hoy.

Para las zonas libres de armas cerca de las escuelas, se planean multas que van desde mil dólares hasta 20 mil, para el caso de una tercera ofensa. También habría cárcel de 30 días a seis meses en el caso de las reincidencias.

Hasta el momento, los grupos de presión de la Asociación Nacional del Rifle han presentado ya contrapropuestas, sobre todo en la prohibición de acuerdo al calibre y tipo de armas.

En lo que va del año, la policía de Chicago ha incautado más de 3 mil armas, de las cuales unas 300 han calificado como armas de asalto.

Se espera que esta misma tarde se tenga ya un resultado que puede definir la decisión en la propuesta de manejo de armas en la ciudad.

En esta nota

Chicago

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain