China llega a 591 millones de internautas

Gracias a la telefonía móvil, China mantiene su hegemonía en el número de usuarios de internet por encima de EEUU, a quién le arrebató el puesto en 2008.

China llega a 591 millones de internautas
El gigante asiático podría llegar a los 80 millones de usuarios de internet en 2015.
Foto: AP

China tiene 591 millones de usuarios de Internet, un 10% más que hace un año, gracias al impulso de la conectividad a la red por medio de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, informaron hoy fuentes oficiales.

La población “internauta” que más creció en China es la que se conecta por medio de celulares, con un 20% en un año, según datos del Centro de Información de Redes de Internet de China (CINIC).

De esta forma, la tasa de penetración de Internet alcanzó el 44% de la población china a finales de junio, respecto al 38.3% de 2011, según CINIC.

China se consolida así como el país con el mayor número de usuarios de Internet del mundo, lugar que ocupa desde febrero de 2008, cuando arrebató este puesto a Estados Unidos.

Las previsiones indican que, para 2015, el gigante asiático tendrá 800 millones de internautas.

La progresión de blogueros y usuarios de Internet provocó que las autoridades chinas, que temen que la expansión del acceso a la información provoque críticas a la hegemonía del poder por parte del Partido Comunista de China (PCCh), aumentaran el control y la censura en la red.

Así, las autoridades impusieron a finales de 2011 un registro obligatorio con datos reales a los usuarios que quieran abrir blogs.