Cory Monteith buscó ayuda presionado por “Glee”

Compañeros de reparto como Chris Colfer, Matthew Morrison y Jane Lynch trataron de mantener al intérprete de "Finn" Hudson sobrio
Cory Monteith buscó ayuda presionado por “Glee”
Mucho se pude hablar ahora, pero nada le devolverá la vida al talentoso Cory Monteith; que en paz descanse.
Foto: Archivo

En marzo, cuando el artista de la serie televisiva “Glee”, Cory Monteith, ingresó en rehabilitación, no estaba convencido; lo hizo por presión.

Ahora se da a conocer que el intérprete -fallecido el pasado sábado a causa de una mezcla de heroína con alcohol, según la autopsia oficial- podría haber iniciado el último de sus insatisfactorios tratamientos de desintoxicación después de verse presionado por sus compañeros de reparto en “Glee“, quienes habrían mantenido una “conversación abierta” sobre lo que consideraban una “recaída” del artista en el mundo de las drogas.

El resultado de la tensa reunión fue exitoso en un primer término, ya que Cory recibió con entereza las advertencias del resto del elenco y, posteriormente, aceptó comenzar un nuevo proceso de rehabilitación.

“Cory no trató de resistirse en ningún momento a nuestras ofertas de ayuda, pese a que el tono de la conversación fue muy duro. Decidimos ser muy francos con él, pero al mismo tiempo queríamos prestar nuestra ayuda y apoyo incondicional a uno de nuestros mejores amigos. Le dijimos que las necesidades de la serie eran secundarias porque lo que realmente nos preocupaba era su estado de salud”, aseguró un miembro de la producción al portal TMZ.com.

A pesar de someterse a un tratamiento de desintoxicación de 30 días en una prestigiosa clínica, el actor fue incapaz de superar sus adicciones y, como consecuencia, el sábado su cuerpo sin vida fue hallado por los empleados del hotel de Vancouver (Canadá) en el que se alojaba.

La novia del fallecido intérprete –Lea Michele, también actriz de ‘Glee’– ha asegurado en un comunicado reciente que no encuentra consuelo ante el dramático fallecimiento de su pareja, y que se encuentra “mucho más destrozada de lo que la gente podría pensar”. Actualmente está junto a la familia de Cory, realizando los arreglos de rigor.

Varios miembros del reparto de la serie musical -entre los que se encuentran Chris Colfer, Matthew Morrison y Jane Lynch– habrían confesado anteriormente que trataron de mantener al intérprete sobrio durante la grabación de unas escenas recientes en Los Ángeles, pero que cuando Cory volvía a su ciudad natal (Vancouver) “siempre acababa envuelto en alcohol y drogas”, publicó el portal TMZ citando a estos actores.