Cuatro sudamericanos se perderán por castigos la primera jornada del Apertura

Cuatro jugadores sudamericanos se perderán, por sanciones pendientes, la primera jornada del Apertura 2013 del fútbol mexicano, informó hoy la comisión disciplinaria de la Liga MX.

México, 16 jul (EFE).- Cuatro jugadores sudamericanos se perderán, por sanciones pendientes, la primera jornada del Apertura 2013 del fútbol mexicano, informó hoy la comisión disciplinaria de la Liga MX.

En la lista, de nueve sancionados, también están un panameño y un mexicano, un director técnico y dos auxiliares; con excepción del estratega, que fue sancionado dos partidos, el resto deberá cumplir un partido de suspensión y reaparecerán en la segunda jornada.

Los futbolistas sancionados son: los argentinos Christian Giménez, del Cruz Azul, y Mauricio Romero, del Atlante; el colombiano Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna, y el chileno Miguel Pinto, del Atlas.

También fueron castigados el panameño Felipe Baloy, del Santos Laguna, y el mexicano Jesús Molina, del América.

El técnico castigado es Tomás Boy, quien está sin equipo, y los auxiliares técnicos Juan Ernesto Rubio, del Cruz Azul, y Emilio Lovaglio, del Puebla.

El Apertura mexicano inicia el próximo viernes y en la primera jornada se enfrentarán Querétaro ante Morelia, Tijuana-Atlas, Cruz Azul Monterrey, Veracruz-Chiapas, León-Atlante, Toluca-Pachuca y Puebla-Pumas, mientras que Tigres-América y Guadalajara-Santos se pospusieron para el 29 y 30 de octubre, respectivamente.