Degustar China

Restaurante de Pasadena sirve platillos típicos chinos

Degustar China
Pu Pu Platter y té verde y tailandés.
Foto: La Opinión - Martha Sarabia

Martha Sarabia martha.sarabia@laopinion.com

La comida china es más que arroz al vapor con pollo a la naranja. Y para demostrarlo está Golden China.

El restaurante gourmet se especializa en platillos de origen mandarín y sechuán, que son picantes y súper picantes, en un lenguaje sencillo. Pero de cualquier modo, el cliente puede pedirle al chef, a través del mesero, qué tan picante quiere su comida, misma que también es identificada por su nivel de sabor en el menú.

Los aperitivos van desde los conocidos como puerco en barbacoa, 12 wontons fritos y ocho pot stickers de puerco, por $7.75, $6.25 y $7.75, respectivamente. Pero si lo que se busca es degustar varios, para eso está el Pu Pu Platter, que contiene los famosos egg rolls, pan con camarón, carne, costillas en barbacoa y pollo envuelto para dos personas por $14.95. De estos, realmente el que tiene un sabor espectacular es el pollo cocinado al vapor con una barbacoa deliciosa.

También están las sopas como hot & sour, de wonton y de mariscos, por $2.20 las dos primeras y $9 la última.

El restaurante, que se ha convertido en uno de los más concurridos en el sur de Pasadena, al juzgar por sus constantes órdenes telefónicas y arribo de comensales, también cuenta con una larga lista de opciones, divididas entre puerco, mariscos, pollo, carne, vegetales y hasta pato. Estos varían entre $9.25 y $15 por plato, que es realmente suficiente para dos personas, si se acompaña con arroz al vapor, que viene gratis con la orden, o se puede agregar una de chow mein con pedazos de puerco, carne y otros, por $8; o arroz frito con la misma opción de ingredientes adicionales por $9.

Las especialidad de la casa también son extensas como el Three Ingredients Taste con camarón, pollo o carne de primera con verduras por $13.25; las escalopas o vieiras pan-fried con mucho picante por $15.95, y los populares camarones glaceados con miel y mayonesa por $14.70.

De postre está los plátanos o manzanas fritas con dulce por $6.50 cada una, o la fruta china llamada lichi o lychee, por $5.50.

La bebida que realmente sobresale, entre las que no tienen alcohol, es el té tailandés que es servido en una botella de jugo. Y, por supuesto, el té verde tampoco puede faltar, el cual es servido automáticamente.

Así que si el antojo es la comida china, este lugar es una buena opción por su buen sabor, precios accesibles y sus extensos y diferentes platillos se puede degustar en un pequeño grupo o en familia, compartiendo diferentes platillos.