Dudas y descenso apuran a La Franja

Lapuente busca la fórmula para hacer más competitivo a Puebla

Manuel Lapuente enfrenta esta vez el desafío  de  cumplir una gran campaña para  mantener al Puebla en la división de honor.

Manuel Lapuente enfrenta esta vez el desafío de cumplir una gran campaña para mantener al Puebla en la división de honor. Crédito: MEXSPORT

PUEBLA, México (NTX).— Convulsionado iniciará Puebla el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX por la apremiante ubicación en la zona de riesgo del descenso, en la que con dos derrotas, combinado con victorias de Atlante, Chiapas y Veracruz, estaría en último lugar de la tabla de porcentaje.

Es cierto que el equipo de La Franja logró salvarse del descenso en el Clausura 2013, pero desde la recta final de la campaña pasada vive una crisis con resultados negativos bajo la dirección técnica de Manuel Lapuente.

En la jornada 10 ganó 1-0 a Pumas de la UNAM y después perdió cuatro juegos y empató dos, aunque triunfó en el último encuentro que fue por 3-2 sobre el ya descendido Querétaro.

Ante esto, durante el Draft, el dueño Jesús López Chargoy abrió la cartera para hacer la compra definitivas del estadounidense Michael Orozco y Óscar Rojas.

También las contrataciones temporales de Alfredo Moreno, Ignacio Torres, Brayan Martínez, Luis Noriega, Jorge Villalpando, Armando Navarrete, Hibert Ruiz, René Ruvalcaba, Leandro Augusto y Jaime Durán.

Llegó la pretemporada y el equipo fue derrotado en cuatro ocasiones por sólo un empate, y en el último juego fue goleado 5-1 por el América.

La goliza generó malestar general, y fueron dados de baja Leandro Augusto, por una lesión, e Ignacio Torres, por indisciplina.

Entonces, el empresario Jesús López Chargoy tuvo una larga plática con Lapuente ante la gran preocupación por el mal momento en que se encuentra el equipo y por la delicada posición en la tabla de porcentaje.

También se habló de diferencias entre Lapuente y Raúl Arias, quien fue llevado por el mismo estratega para desempeñarse como director deportivo.

Los nombres del colombiano Juan Carlos Osorio, de los argentinos Rubén Omar Romano y Ricardo La Volpe, así como el de José Luis Sánchez Solá, el “Chelís”, ya merodean el puesto del entrenador poblano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain