El argentino Basanta dice que Monterrey debe mejorar de visitante

El argentino José María Basanta, defensa y capitán del Monterrey, dijo hoy que su equipo debe mejorar como visitante al considerar que en el anterior torneo, quedaron a deber en este aspecto.

México, 17 jul (EFE).- El argentino José María Basanta, defensa y capitán del Monterrey, dijo hoy que su equipo debe mejorar como visitante al considerar que en el anterior torneo, quedaron a deber en este aspecto.

“Tenemos que arrancar desde la primera fecha tratando de salir a ganar como siempre lo hacemos. Más que nada como visitante porque de local hicimos un buen torneo, pero quedamos a deber de visita”, declaró Basanta en rueda de prensa.

El Monterrey, que disputará el Mundial de Clubes en Marruecos en diciembre, sumó siete derrotas, dos empates y un triunfo en el pasado Clausura jugando en casa ajena.

El defensa, quien ya cuenta con carta de naturalización como mexicano, dijo que ya conocen la dificultad de jugar como visitantes ante el Cruz Azul.

En la era de los torneos cortos que comenzó en 1996, el Monterrey sólo ha ganado una vez al visitar el estadio del Cruz Azul, en el Apertura 2005, donde han perdido 13 juego y logrado tres empates en 17 encuentros.

“Tenemos que confiar en nosotros, hacer nuestro juego, tener el balón, tener movilidad y ser contundentes”, apuntó.

En el partido, Basanta se enfrentará por primera vez en su carrera a su primo y compatriota Hugo Mariano Pavone, delantero del Cruz Azul.