El Mensajero ganó con una campana

Un segundo lugar obtenido en la edición 50 del concurso “Suena la campana del 'cable car'”, nos permitió apoyar a organizaciones no lucrativas

Pilar Alvarez sostiene el trofeo obtenido junto al equipo de El Mensajero y de All Star Dancers. Foto El Mensajero

Pilar Alvarez sostiene el trofeo obtenido junto al equipo de El Mensajero y de All Star Dancers. Foto El Mensajero Crédito: El Mensajero

SAN FRANCISCO.— La zona céntrica de esta ciudad tiene un timbre característico. Es el resonar de las campanas que tocan los operadores de los afamados cable cars o tranvías que recorren el asfalto por sus tres diferentes rutas.

Cada año, SFMTA (la Agencia del transporte municipal en San Francisco) organiza un concurso entre operadores de tranvías, que trata de hacer sonar la campana con ritmos inusuales a los rutinarios, más bien alegres y festivos.

Este 2013 celebraron la edición número 50, ganándola por segundo año consecutivo el afroamericano de sonidos contagiosos, Trini Whittaker.

Pero, es cierto, esa no es la noticia relevante para nosotros. Pilar Alvarez, publicista multicultural de El Mensajero, junto con los All Star Dancers, obtuvieron el segundo lugar en la categoría de aficionados. Nada mal para haberlo organizado en 48 horas.

Durante los dos últimos años, Pilar había representado a El Mensajero como parte del jurado de este certamen. Pero en esta edición ocurrió algo diferente.

Pilar lo recuenta: “Se nos pidió participar en la categoria ‘Amateur’, ¡tan sólo 48 horas antes! Gracias a la participación de la academia All Star Dancers, de Hayward, pudimos obtener el segundo lugar”, además de 300 dólares que fueron donados por El Mensajero a la organización no lucrativa Arriba Juntos.

Para ella “es un halago saber que El Mensajero pudo formar parte de esta gran tradición de la ciudad de San Francisco, ya que este concurso cumplió su 50 aniversario justo este año que nos tocó participar”.

El primer y tercer lugar del concurso lo ganaron, Scotty Bastable, de la televisora local CBS y Kimmie Taylor, de la estación de radio KBLX, respectivamente. Las organizaciones beneficiadas con estos triunfos fueron AIDS Research Institute de UCSF y SF Food Bank.

La canción de “El Mechón”, de la Banda MS —la cual utilizan los Gigantes de San Francisco para anunciar el turno del mexicoamericano Sergio Romo en la loma de los lanzadores— causó tal impacto en el público y el jurado presente en Union Square, que El Mensajero fue invitado a sonar la campana, una vez más, en 2014.

En esta nota

#Bell 2013 Álvarez cable francisco Pilar San

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain