El Nacional uruguayo jugará el próximo mes tres partidos en Guatemala

El Nacional, ganador del título de la Liga uruguaya en dos de las tres últimas temporadas, hará el próximo mes una gira de tres partidos por Guatemala, informaron hoy fuentes de la institución.

Montevideo, 16 jul (EFE).- El Nacional, ganador del título de la Liga uruguaya en dos de las tres últimas temporadas, hará el próximo mes una gira de tres partidos por Guatemala, informaron hoy fuentes de la institución.

La plantilla del Nacional, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, se encuentra actualmente en la localidad argentina de Pilar, próxima a Buenos Aires, donde realiza el acondicionamiento físico previo al inicio de la nueva temporada.

El equipo uruguayo iniciará su gira por Guatemala el día 11 de agosto enfrentando al Municipal, el día 13 jugará frente a Xelajú y el 15 de agosto se medirá con el Coatepeque.

Debido a la gira, los directivos del Nacional solicitarán a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) postergar su primer partido en el torneo Apertura local que se inicia el 17 de agosto.

El equipo uruguayo tiene como principales figuras al defensa internacional Andrés Scotti, el centrocampista Álvaro Recoba y el delantero Iván Alonso.