Ex alcalde de Los Ángeles tiene nuevo empleo

Antonio Villaraigosa entra al sector privado como asesor de un banco de Irvine

Antonio Villaraigosa.

Antonio Villaraigosa. Crédito: Ciro César | La Opinión

Banc of California ha contratado al ex alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa como asesor estratégico. Dentro de sus nuevas funciones, aconsejará al banco, con sede en la ciudad de Irvine, sobre cómo expandir su estrategia de préstamos para viviendas y pequeña empresas, anunció la compañía en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Banc of California, Steven Sugarman, le dió la bienvenida y diciendo que “El alcalde Villaraigosa genera ideas que vienen de décadas de servicio público, junto con una pasión por la comunidad”.

Villaraigosa dejó su puesto de alcalde de Los Ángeles el 1ro de julio después de pasar ocho años al frente de la segunda ciudad más grande del país.

“Se trata más de prestar dinero”, dijo Villaraigosa en un comunicado. “Se trata de extender una mano y mejorar la vida y la creación de buenos trabajos.”

Según el diario Los Angeles Times el nuevo trabajo de Villaraigosa es de medio tiempo, dándole al ex alcalde la libertad de hacer presentaciones públicas y tiempo para postularse en el futuro para un cargo estatal.

Villaraigosa se negó a revelar su sueldo o detalles sobre su compensación, pero dijo que el trabajo no sería una “propuesta de día a día.”

“Empleos en California y propiedad de la vivienda en California son importantes para mí”, le dijo al Times. “Como alguien que ha vivido aquí toda su vida, pensé que los objetivos del banco son las metas que son similares a la mía – había una simetría de intereses.”

Banc of California cambió su nombre el lunes. Anteriormente, era First PacTrust Bancorp, la compañía matriz de Pacific Trust Bank.

El banco se ha expandido rápidamente en los últimos años y ahora cuenta con más de 1,000 empleados, $3.2 mil millones en activos, y maneja más de 700 préstamos hipotecarios al mes.

En esta nota

#LosÁngeles AntonioVillaraigosa exalcalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain