Incendio destruye viviendas en el condado Riverside

Se mantienen las evacuaciones por el llamado Mountain Fire, que se ha extendido y ha quemado ya 7 viviendas y otras edificaciones

Incendio destruye viviendas en el condado Riverside
Ruinas de una vivienda destruída por el fuego, en Pine Springs Ranch, California.
Foto: AP / The Desert Sun, Marilyn Chung

IDYLLWILD, California- Un incendio forestal en las montañas al oeste de Palm Springs quemó siete casas y provocó la evacuación de docenas más, dijeron las autoridades.

El incendio destruyó tres casas, dañó otra y destruyó tres casas móviles, una cabaña, un garaje y cerca de media docena de vehículos, dijo el Servicio Forestal de los EE.UU. en un comunicado el martes. Once dependencias de edificaciones, un edificio comercial y varias estructuras más pequeñas también se han perdido.

El incendio comenzó el lunes entre Palm Springs y Hemet, cerca de la comunidad rural Mountain Center del Condado de Riverside y creció a más de 22 millas cuadradas en la mañana del miércoles.

Más de 2,200 bomberos y 25 aviones han logrado contener el 10% del incendio.

El fuego va en dirección este hacia el desierto y lejos de las pequeñas comunidades de casas, cabañas y estancias de verano en las montañas de San Jacinto. Sin embargo, un cambio en el viento podría fácilmente hacer que cambie de dirección, dijeron las autoridades.

La mayor parte del daño ocurrió durante la noche del lunes y la madrugada del martes, cuando el fuego más que duplicó su tamaño, pero no se evaluó hasta más tarde durante el día.

El Campamento Ronald McDonald, que alberga programas para niños con cáncer y sus familias y unas 50 viviendas fueron evacuados.

El fuego también obligó a las autoridades a cerrar un par de carreteras estatales en la zona y el Pacific Crest Trail. Una piscina pública a unas 20 millas de distancia, en Indio, fue cerrada debido a la lluvia de cenizas.

El fuego se mantiene en un área de espesa maleza y árboles a una altura de 5,000 a 7,500 pies, con llamas de hasta 100 pies de altura.

Con información de AP