Jóvenes roban y saquean en Hollywood (fotos)

Agentes con uniforme y de civil vigilarán el área para prevenir más problemas

Jóvenes roban y saquean en Hollywood (fotos)
Agentes del LAPD patrullan en Hollywood, donde la noche del martes jóvenes robaron a numerosas personas y negocios.
Foto: La Opinión - J. Emilio Flores

Janira Chávez se había sentido seguro en todo el tiempo que ha estado trabajando en un puesto de ventas en el Bulevar Hollywood, pero su opinión ha cambiado con los últimos incidentes ocurridos allí.

“En los tres años que he trabajado aquí fue seguro, pero ahora lo que anda pasando con esa muchacha que fue asesinada, lo que está pasando con el morenito Trayvon Martin, no está bien que anden robando cosas porque no van a hacer nada con eso”, dijo Chávez, refiriéndose a la joven latina que fue asesinada recientemente por unos indigentes en el Bulevar Hollywood y a los robos ocurridos el martes en la noche.

Chávez agregó que aunque en el lugar donde ella está podría considerarse seguro, “a veces los que viven aquí en la calle tratan de molestar a la gente”.

El martes, poco después de las 8:00 de la noche, un grupo de adolescentes estuvieron asaltando personas y robando objetos de tiendas en las cercanías del Bulevar Hollywood. Según el sargento Alberto González, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), 12 personas fueron arrestadas, once de ellas menores de edad entre 14 y 17 años.

“Estaban robando a la gente, en forma individual, entrando a negocios y tomando propiedades, comida, varias cosas. Lo hicieron por todo el área de Hollywood hasta que los arrestaron”, dijo González, añadiendo que las llamadas iniciales que recibieron indicaban que había entre unas veinte hasta cincuenta personas involucradas. “Como en el área de Hollywood hay varias cámaras, los detectives están mirando las imágenes para ver si pueden identificar a los otros sospechosos porque en realidad no se sabe cuántos estaban involucrados”, dijo González.

González añadió que no se sabe si los jóvenes pertenecen al área de Crenshaw, donde se han originado las protestas por el veredicto del juicio contra George Zimmerman en el caso de la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin. Pero al parecer tomaron ventaja de eso para acercarse hasta Hollywood “porque pensaron que como la mayoría de nuestros oficiales estaban en el área de Crenshaw y Leimert Park, no íbamos a tener suficientes oficiales aquí disponibles”, dijo González. Aparentemente, los jóvenes usaron sus celulares para ponerse de acuerdo y reunirse para los robos. El LAPD no dio a conocer si los menores involucrados eran latinos o de otro origen étnico.

Debido a que el incidente podría alejar un poco a los turistas y visitantes, el LAPD ha destinado 60 oficiales, vestidos de uniforme o de civil para vigilar la zona.

“Aunque esto ocurrió anoche (martes), es un incidente aislado porque en realidad aquí el área de Hollywood es una de las aéreas mas seguras en toda la ciudad”, dijo González, enfatizando que el crimen en general en el área ha bajado en un 27 por ciento, incluyendo el robo, con un 17 por ciento. “Queremos sugerirle al público que siga visitando, que no teman por su seguridad aquí”, dijo.

Alí Chowdhury, dueño de la tienda Souvenirs and Sports Collection en la esquina de Hollywood and N. McCadden Place, espera que este tipo de incidente no aleje a los turistas, que son los que contribuyen con el sostenimiento de los locales comerciales del área.

“Son muchachos que se juntan para divertirse y después terminan en problemas”, dijo Chowdhury, refiriéndose al grupo de jóvenes autores de los robos. “Pero la gente ve esto, se asusta y deja de venir”, añadió. En los 18 años que lleva Chowdhury al frente de la tienda nunca había visto este tipo de incidente.