Listo el décimo aniversario de Premios Juventud

El evento reunirá esta noche a los artistas latinos más populares del momento.

Listo el décimo aniversario de Premios Juventud
El Dasa durante los ensayos de Premios Juventud esta semana.
Foto: Univision

La tan repetida frase “una lluvia de estrellas” promete convertirse una realidad esta noche en Premios Juventud 2013.

Con invitados estelares como Jennifer López, Ricky Martin, Marc Anthony, Pitbull y Thalía, la lista de invitados que presentarán actos musicales es hasta el momento la mejor de su historia.

“La verdad es que estoy muy orgulloso de que en sus diez años Premios Juventud siga manteniéndose vigente, divertido, innovador, que reuna a las familias y tenga el poder para convocar grandes estrellas reconocidas poniéndolas junto a otras completamente nuevas”, dijo Cisco Suárez, productor de los premios que organiza Univision a esta publicación.

Y ese mismo entusiasmo fue el que expresó Ricky Martin, en su cuenta de Twitter. “Gracias! Vamos a pasarla bien! Listo para la fiesta”, escribió el cantante boricua

López y Pitbull abrirán la noche con un popurrí que incluye On the Floor, Dance Again y Live It Up. López también recibirá el Premio Icono Mundial.

Asimismo, Ricky estrenará su sencillo Come With Me, como también lo hará Yandel, del dúo Wisín y Yandel, al cantar como solista el tema Hablé de ti.

Del escenario también se adueñarán, con su particular estilo, Chino y Nacho, Marconi con Eiza González, Jencarlos Canela, Maite Perroni, Marc Anthony, Larry Hernández, Lucero, Prince Royce, Thalía y Victor Manuelle con Gocho, entre otros.

Los premios —que celebran su décima edición y son entregados basados en los votos digitales de los jóvenes latinos— reconocerán a los ídolos de la música, el cine, las telenovelas, los deportes y la cultura popular.

Con un total de 27 categorías, tras la adición de tres que también incluyen a artistas no latinos en Favorite Hitmaker y Favorite Hit, las inusuales ternas incluyen La Más Pegajosa, Voz del Momento, Canción Corta-venas y Mi Ringtone.

El más nominado de estos galardones es el bachatero Prince Royce con diez candidaturas, Romeo Santos lo sigue con siete, así como Daddy Yankee, Jesse & Joy y Pitbull con cinco.

Y, a diferencia de ediciones anteriores, este año la ceremonia no contará con un presentador o presentadores oficiales.

En su lugar tendrá a varios invitados, entre ellos los actores Sebastian Rulli, Maite Perroni, Cristián de la Fuente, Danna García, Eduardo Yáñez y Marjorie de Sousa, así como las cantantes Alessandra Rosaldo, América Sierra y el cantante Gerardo Ortiz, entre otros.

Asimismo, el estilo juvenil se hará muy presente con la entrega ambientada en un fiesta playera “South Beach style”, con el sol radiante de Miami y el calor incesante de esta temporada, sin faltar la arena y el mar que también se harán presentes en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

Uno de los grupos más ansiosos en formar parte de ‘Premios Juventud 2013’ son Ángel & Khriz. El dúo urbano está nominado en una reñida terna y también cantarán para los asistentes durante la entrega anual de estos galardones.

My corazón tan solo lleva un poco más de dos meses en rotación en las emisoras y el que lo hayan nominado para Canción del Verano es un orgullo”, dijo Ángel, vía telefónica desde Miami.

Sus contendiente en esta categoría son Jencarlos Canela con I Love It y DJ Chino con Fito Blanco y Papayo con Si te agarro.

“[Nuestro tema] es una combinación muy completa porque la canción está en español, tiene unas frases en inglés. Y está bien movida porque desde que empieza te sientes como que te quieres ir a la playa, irte de rumba. Y este sé que será uno de los temas más cantados”, agregó Khriz previo a su segmento. Los dos cantantes puertorriqueños también agradecieron el apoyo de sus seguidores durante sus 11 años de carrera. “Los logros vienen con los fans y con los medios de comunicaciones que son los que dicen nos gustan esto y otro”, comentó Ángel.

Pero de su show esta noche no quisieron adelantar mucho. “Vamos a salir de un submarino, estamos construyendo el lago”, dijeron entre risas. “Pero va a ser algo que le va a gustar a todo el público. En Premios Juventud siempre se hace un buen espectáculo”, agregó Khriz.

Ellos también están en vísperas de hacer una gira por Canadá, México y Estados Unidos, pero sobre todo, están felices por el lanzamiento de su nuevo disco. “Vamos a sacar nuestro primer disco con Mr. Worldwide, Inc [propiedad del cantante Pitbull], que esperamos salga en agosto”, dijo Ángel. Khriz añadió que el CD está siendo finalizado y que esperan agregarle un tema muy especial.

“Ya todo el disco está hecho, está completo. Solo estamos haciendo un acercamiento para un tema, pero no decimos con quién porque, como decimos en Puerto Rico, para que no ‘se sale’”, comentó el reggaetonero entre risas. Y mientras tanto, tendrán que esperar a conocer esta noche si su canción es la ganadora de Canción del Verano, ya que de serlo, este será el tema que se usará para la campaña de verano de Univision.