Más estudiantes toman el examen GED en Los Ángeles

LAUSD reporta un aumento de estudiantes que toman el examen de preparatoria (GED) antes de que suba su precio y su complejidad a partir del año próximo

Mike Rodriguez se apresuró a completar  su GED en el Centro  Abram Friedman.

Mike Rodriguez se apresuró a completar su GED en el Centro Abram Friedman. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Andrea Jordan se ha empeñado muy duro en completar el anhelado diploma de preparatoria, mejor conocido como GED. Por ello, sin tardanza, ayer acudió a presentar su examen de GED en el centro ocupacional para adultos Abram Friedman, en el centro de Los Ángeles.

Esto no solo con el afán de obtener su diploma, sino de evitar la nueva prueba GED, que no solo será mucho más rigurosa, sino también para evitar el aumento en su costo.

“Espero obtener mi resultado en 2 a 4 semanas. Ojalá lo pase y no tenga que repetirlo”, dijo esperanzada la joven de 22 años de edad, estudiante de la escuela vocacional Los Ángeles Job Corps.

“Una vez que obtenga mi diploma de GED, voy a continuar con mis estudios de asistente médico”, compartió Jordan.

De la misma manera, Mike Rodríguez, de Huntington Park, presentó el examen en ese mismo centro de pruebas. “Había escuchado algo de que cambiaría el examen, así que quise hacerlo cuanto antes. Tampoco quiero pagar más por tomarlo”, dijo.

El Departamento de Educación de California (CDE), indica que a a partir de enero del 2014, el actual examen GED en papel, con un costo base de 60.50 dólares, dará paso a una prueba computarizada con un costo de 120 dólares.

Por ello, la demanda de estudiantes de educación para adultos que quieren tomar la prueba cuanto antes, ha incrementado considerablemente en el distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD).

“Hemos enviado unas 2,500 cartas recordando a las personas que ya tomaron parte del examen, que completen las que les faltan. De otra manera, tendrán que volver a todo el examen otra vez, con el nuevo formato”, señaló Mónica Balbuena, jefe de examinación GED del LAUSD.

“Toda mejora es buena, pero hay que tener en cuenta que la nueva prueba GED exige habilidades de computación. Así que los estudiantes deben estar preparados con eso”, resaltó la funcionaria del distrito, quien compartió que el año pasado en el LASUD, 6,500 estudiantes tomaron el examen y de estos 4,300 lo pasaron.

Según el CDE, hasta ahora el examen buscaba medir conocimientos en lectura, escritura, estudios sociales, ciencias y matemáticas. El nuevo examen, cubrirá lo anterior, pero exigirá además que los estudiantes demuestren pensamiento crítico y respuestas más largas. También evaluará la preparación de estos para el mundo laboral.

La última vez que se modificó el examen GED fue hace más de 10 años. El cambio ocurrirá no solo en California, sino también en otros estados del país.

En el año 2011, 45,926 estudiantes tomaron el examen California. De estos, 41,870 tomaron la versión en inglés, y 4,056 , casi un 9% del total, lo tomó en su versión en español.

En esta nota

costos estudiantes Preparatoria prueba

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain