Olimpia toma ventaja en la final de la Libertadores (Fotos)

El conjunto paraguayo derrotó 2-0 al Atlético Mineiro, con goles de Silva y Pittoni, en la final de ida del torneo sudamericano

Wilson Pittoni marcó el segundo gol, con una magistral ejecución de tiro libre directo

Wilson Pittoni marcó el segundo gol, con una magistral ejecución de tiro libre directo Crédito: AP

ASUNCION, Paraguay.- Con más ganas que buen fútbol y goles de Alejandro Silva y Wilson Pittoni, Olimpia venció el miércoles 1-0 a un Atlético Mineiro que tuvo a Ronaldinho borrado en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores.

Silva marcó a los 23 minutos con una magnífica jugada individual: recibió la pelota por la banda derecha en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a tres defensores con un slalom hacia la medialuna, y definió de zurda desde el borde del área. La pelota pegó en un poste y entró al arco defendido por Víctor.

Pittoni hizo el segundo con un tiro libre en los descuentos, con un suave toque que se metió por el ángulo.

Más allá de los goles, se trató de un partido trabado, en el que el visitante brasileño comenzó con un leve dominio y se desinfló luego del tanto de Silva.

Ronaldinho fue un fantasma hasta que salió de la cancha a los 65 minutos, reemplazado por Guilherme. El otrora astro del Barcelona cobró un tiro libre que pasó cerca de la portería a los 27, pero aparte de esa acción, se dedicó a esconderse en el extremo izquierdo, perder balones y dejar cortos los centros y tiros de esquina.

Diego Tardelli fue el más incisivo en el ataque de Mineiro, que disputa su primera final de la Libertadores y tratará de remontar la próxima semana en el partido de vuelta en Belo Horizonte. El volante amenazó con sus diagonales y tuvo la primera ocasión a los 21, cuando recibió un pase desde media cancha, le ganó la espalda a su marcador y remató cruzado y apenas afuera.

El anfitrión paraguayo, que busca su cuarta corona continental, fue de menos a más. En un marco impresionante en su estadio Defensores del Chaco, donde los hinchas hicieron dos mosaicos gigantes en las gradas, Olimpia arrancó algo desorientado y con problemas para acomodar sus fichas.

Pero después del mareo inicial, Olimpia tomó las riendas del encuentro, lo que confirmó con el tanto de Silva.

Juan Manuel Salgueiro estuvo cerca de aumentar la diferencia a los 40, cuando tuvo un mano a mano con Víctor, pero el delantero uruguayo se demoró más de la cuenta en rematar, y el brasileño Pierre le robó la pelota desde atrás cuando intentó picarla por encima del arquero.

Un cabezazo de Fredy Bareiro por encima del travesaño y otro centro peligroso antes del silbatazo para el descanso confirmaron la superioridad de Olimpia en el primer tiempo.

Tardelli volvió a ser la única flecha de Mineiro en el complemento, y tuvo un par de remates en los primeros siete minutos —uno desviado, otro atajado por Martín Silva— que le dieron oxígeno a los brasileños.

Sin muchas ideas en el mediocampo de parte y parte, el partido se diluyó en pelotazos hasta que el portero Silva atajó un disparo a quemarropa de Jo a los 78. Olimpia estuvo a punto de meter el segundo, pero un jugador de Mineiro paró casi sobre la raya un remate de Juan Carlos Ferreyra en los instantes finales.

Alineaciones

OLIMPIA: Martín Silva, Julio César Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez (Juan Carlos Ferreyra, 46), Nelson Benítez, Alejandro Silva, Juan Manuel Salgueiro, Fredy Bareiro.

ATLETICO MINEIRO: Víctor, Réver, Leo Silva, Marcos Rocha, Richarlyson, Pierre, Josué, Luan (Rosinei, 64), Ronaldinho (Guilherme, 65), Diego Tardelli, Jó (Alecsandro, 80).

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina)

En esta nota

atletico:mineiro CopaLibertadores Olimpia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain