Pachuca quiere volver a ser protagonista en la Liga MX

Los 'Tuzos' desean regresar a la posición de privilegio que algún día tuvieron en el fútbol mexicano y lo intentarán con todo en este Apertura 2013.

Busca Tuzos de Pachuca volver a ser cuadro protagonista

Busca Tuzos de Pachuca volver a ser cuadro protagonista Crédito: Notimex

Pachuca.- Con plantel amplio y con Gabriel Caballero que acumula un poco más de experiencia pues va por su segunda campaña como técnico de Primera División, Tuzos de Pachuca tratará de volver al protagonismo y alcanzar liguilla para el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

La última que jugó el conjunto blanquiazul fue la del Torneo Clausura 2012 bajo la dirección técnica de Efraín Flores, cuando fueron eliminados en cuartos de final.

Luego la directiva encabezada por Jesús Martínez tuvo repentina reacción, lo despidió y contrató a Hugo Sánchez, quien tuvo un torneo más que mediocre, porque el cuadro terminó el Apertura 2012 en lugar 13 en la clasificación general, con 21 puntos.

Se fue Hugo y la directiva le dio la confianza a Gabriel Caballero, a quien le costó trabajo pulir su trabajo de estratega aunque otra vez Tuzos no clasificó a la liguilla, al ubicarse en el lugar 11 con 20 unidades en la tabla general.

Ahora Caballero Schiker, campeón como jugador una vez con Santos Laguna y cinco con Pachuca, tiene un poco más de experiencia como estratega y lo primero que hizo fue dar salida al mediocampista Angel Reyna, quien generó problemas en el vestidor.

Durante el Régimen de Transferencias Pachuca hizo la compra definitiva del ecuatoriano Walter Ayoví, Luis Angel Morales e Iván Estrada y temporal de Jorge Kalú Gastélum, Oscar Pérez, Javier Ledesma, José Calderón y Othoniel Arce, sin contar la contratación de último momento del delantero colombiano Duvier “La Culebra” Riascos, procedente de Xolos.

Así que el equipo quedó formado por los porteros Oscar Pérez, Rodolfo Cota y Alain Rashiv Estrada, los defensas el colombiano Efraín Cortés, Miguel Angel Herrera, Marco Iván Pérez, Arturo Javier Ledesma, Jorge Iván Estrada, Daniel Arreola y Juan Carlos Rojas.

Los mediocampistas el ecuatoriano Walter Ayoví, Jorge Hernández, Juan José Calderón, Jorge Kalú Gastélum, Julio Gómez, Daniel Ludueña, Luis Angel Morales, Rodolfo Pizarro y Emilio García.

Los delanteros, el argentino Fernando Cavenaghi, el colombiano Duvier Riascos, el ecuatoriano Christian Suárez, Abraham Darío Carreño, Enrique Esqueda, Marco Antonio Bueno, Othoniel Arce y Jürgen Damm, todos jugadores que lograron ganar el torneo “Cuna del Futbol Mexicano”.

Ahí están los campeones del mundo Sub 17 Julio Gómez y Marco Bueno, mientras que el ganador de la medalla de oro olímpica Héctor Herrera emigró al Porto.

Además de juventud, el conjunto tiene experiencia con la llegada, entre otros, del arquero “Conejo” Pérez, de 40 años de edad, que por todo su bagaje fue elegido como el capitán del conjunto.

Con este plantel afrontará Tuzos de Pachuca el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y el Torneo de Copa, con el único objetivo de llegar lo más lejos posible.

“Mi sueño es darle un campeonato a Pachuca”, mencionó emocionado Gabriel Caballero, quien quiere vivir esa alegría como entrenador.

En esta nota

futbolmexicano ligamx Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain