Pases Cortos

José Luis Real tratará de ganar su primer partido como técnico de Chivas USA cuando el Rebaño de la MLS reciba hoy en Carson al equipo de Toronto a las 7:30 de la noche.

En seis juegos al frente del cuadro rojiblanco, después de haber relevado en el puesto a José Luis Sánchez Solá, el “Güero” suma tres derrotas y la misma cantidad de empates como estratega dentro de la MLS.

Se espera que en el juego de hoy, Erick “Cubo” Torres debute en el eje del ataque del equipo rojiblanco.

Jonathan dos Santos iría un año cedido a la Real Sociedad, luego de que el club y el jugador llegaran a un acuerdo con el Barcelona.

El diario español As da por hecho el acuerdo en el que incluye una opción de compra para el club donostiarra.

Se espera que el anuncio oficial se haga se haga en el transcurso de la semana.

El portugués José Mourinho, entrenador de Chelsea, menospreció ayer la Europa League, al asegurar que dicha competencia no es para sus jugadores, quienes están para la Liga de Campeones de Europa.

“No quiero ganar la Europa League. Si ganamos esa competencia sería una gran decepción”, declaró.

“No me apetece acabar ahí. Siento que la Europa League no es una competencia para mis jugadores”, dijo.

El técnico del Espanyol de Barcelona, el mexicano Javier Aguirre, se mostró satisfecho con la plantilla que tiene a sus órdenes y señaló que con ésta podría arrancar hoy mismo la temporada 2013-14 de la Liga de España.

“Si no se va nadie podríamos arrancar hoy la temporada tal como estamos sin ningún problema”, aseguró.

El centrocampista español Thiago Alcántara fue presentado como nuevo jugador del Bayern Múnich al que llegó por petición del timonel Josep Guardiola, a quien señaló como uno de los entrenadores más influyentes en su carrera.

“Estoy feliz de jugar para el Bayern, uno de los mejores del mundo. Lo pensé mucho pero me llamó Pep y lo decidí”, comentó Thiago quien en Barcelona era todo un ídolo.

El Independiente Santa Fe y el Atlético Nacional dirimirán hoy en el estadio El Campín, de Bogotá, el título de campeón del Torneo Apertura de la Liga Colombiana de fútbol, tras el empate sin goles en el partido de ida jugado en Medellín.

El equipo rojo de Bogotá aparece como el favorito, no solo por la gran campaña que desempeñó durante el torneo, sino por haber sacado un empate sin goles en su visita al Nacional, además de contar con la ventaja de jugar de local con el apoyo de más de 40 mil aficionados.