‘Pato’ ya está con Atlante

Argentino Patricio Rodríguez reporta en Cancún con los Potros de Hierro

MÉXICO, D.F.— Luego de un retraso de dos horas por trámites migratorios y aduanales, el jugador argentino Patricio Rodríguez llegó a Cancún la ilusión de incorporarse a su nuevo club y aportar sus cualidades ofensivas en beneficio del Atlante, equipo que lo convenció en venir simplemente por haber puesto interés en él.

“Soy una persona que está hecho para jugar. En Santos [su anterior equipo] no tuve mucha continuidad, así que decidí un cambio, Atlante mostró interés en mí y me decidí a venir, además que supe que aquí llegarían jugadores como [Martín] Gamlarini y [Mauricio] Romero, futbolistas de renombre en Argentina, y eso me motivó todavía más”.

El “Pato” tardó en salir de la terminal aérea debido a la complicación de su pase por migración y aduana, pues al traer una mudanza de 13 maletas, tuvo que declarar que su calidad migratoria era solamente de visitante, además de que no se salvó del semáforo rojo en aduana. Incluso, fue necesario que el Director deportivo del conjunto azulgrana, Miguel Ángel Couchonnal Mijares, entrara al edificio terminal para “desatorar” los trámites, tras ser informado por un elemento de la Policía Federal.

Pese a ello, el ánimo no mermó en el joven mediocampista, quien afirmó que más allá de la situación porcentual que viven los Potros, llega ansioso por conocer a sus compañeros y mentalizado en ganar para buscar el título.

“Soy un volante creativo, con velocidad. No soy goleador, pero a donde llego siempre me gusta aportar mis cualidades para ganar y ayudar a buscar un campeonato, sin importar la situación del club. Así me pasó en Santos (de Brasil) y a final de cuentas hicimos cosas interesantes.

Patricio Rodríguez, quien firmará contrato por un año a préstamo con los Potros, tendrá que viajar en los próximos días a Florida, para luego volver a México en calidad de trabajador, tal como lo hizo su compatriota Martín Galmarini, quien este miércoles salió del país con el objeto de volver con su situación migratoria correcta.