Tito recrimina a Pep Guardiola

DT del Barcelona asegura que su amigo solo lo visitó una ocasión en el hospital

BARCELONA, España (AP). — El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, dijo ayer que Pep Guardiola no lo visitó cuando convalecía de cáncer en Nueva York, y señaló que su predecesor en el cargo se equivocó al decir que el club utilizó la enfermedad para atacarlo.

Vilanova indicó que Guardiola, quien vivía en Nueva York en ese momento, lo visitó la primera vez cuando fue operado en esa ciudad, pero después no lo fue a ver cuando regresó y estuvo dos meses en tratamiento.

“Yo en ese momento lo necesitaba”, señaló Vilanova en rueda de prensa. “Cuando estuve más de dos meses con el tratamiento no nos vimos. El es mi amigo y creo que tenía que haber estado a mi lado. Si no nos vimos no fue por mí. Quien estaba solo y pasaba por un mal momento era yo.”

Vilanova comentó que se vio con Guardiola en Nueva York en una primera visita que se prolongó durante dos días y después ya no volvieron a verse.

Guardiola, ahora entrenador del Bayern Munich, dijo recientemente que la junta de directores del Barsa utilizó la enfermedad de Vilanova para atacarlo, expresiones que rechazó el timonel del equipo catalán

“Pep no estuvo acertado y he de reconocer que me sorprendió porque no creo que lo atacaran con mi enfermedad”, indicó Vilanova.

“No creo que nadie de la directiva me utilizara para atacarlo”, comentó.

“Tanto yo como mi familia estamos encantados con el trato del club”, dijo Vilanova en la conferencia de prensa que ofreció ayer junto a directivos del Barcelona.