Tuzos: refuerzos y metas claras

Riascos y Ayoví suman poder al extenso plantel del Pachuca

La llegada de  Duvier Riascos (der.), procedente de Xolos de Tijuana,   le dará potencia y presencia de gol a los Tuzos.

La llegada de Duvier Riascos (der.), procedente de Xolos de Tijuana, le dará potencia y presencia de gol a los Tuzos. Crédito: MEXSPORT

PACHUCA, México (NTX).— Con plantel amplio y con Gabriel Caballero que acumula un poco más de experiencia pues va por su segunda campaña como técnico de Primera División, el Pachuca tratará de volver al protagonismo y alcanzar Liguilla para el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

La última que jugaron los Tuzos fue la del Clausura 2012 dirigidos por Efraín Flores, cuando fueron eliminados en cuartos de final.

Luego la directiva tuvo sorprendente reacción: lo despidió y contrató a Hugo Sánchez, quien tuvo un mediocre torneo porque el cuadro terminó el Apertura 2012 en el lugar 13 de la clasificación con 21 puntos.

Se le dio la confianza a Gabriel Caballero pero otra vez Tuzos no llegó a la Liguilla, al terminar undécimo con 20 unidades en la tabla general.

Ahora Caballero Schiker, campeón como jugador una vez con Santos Laguna y cinco con Pachuca, tiene un poco más de experiencia, y lo primero que hizo fue dar salida al volante Ángel Reyna, quien generó problemas en el vestidor.

Durante el Régimen de Transferencias, Pachuca hizo la compra definitiva del ecuatoriano Walter Ayoví, Luis Ángel Morales e Iván Estrada, y temporal de Jorge Kalú Gastélum, Óscar Pérez, Javier Ledesma, José Calderón y Othoniel Arce, sin contar la contratación de último momento del delantero colombiano Duvier “La Culebra” Riascos, procedente de Xolos.

Así que el equipo quedó formado por los porteros Oscar Pérez, Rodolfo Cota y Alain Rashiv Estrada, los defensas el colombiano Efraín Cortés, Miguel Ángel Herrera, Marco Iván Pérez, Arturo Javier Ledesma, Jorge Iván Estrada, Daniel Arreola y Juan Carlos Rojas.

Los volantes, Ayoví, Jorge Hernández, Calderón, Kalú, Julio Gómez, Daniel Ludueña, Morales, Rodolfo Pizarro y Emilio García.

Los delanteros, el argentino Fernando Cavenaghi, el colombiano Duvier Riascos, el ecuatoriano Christian Suárez, Abraham Darío Carreño, Enrique Esqueda, Marco Antonio Bueno, Othoniel Arce y Jurgen Damm.

Ahí están los campeones del mundo Sub-17 Julio Gómez y Marco Bueno.

Además de juventud, hay experiencia con la llegada, entre otros, del arquero “Conejo” Pérez, de 40 años.

Con este plantel afrontará Pachuca el Torneo Apertura 2013 y la Copa MX con el único objetivo de llegar lo más lejos posible.

“Mi sueño es darle un campeonato a Pachuca”, mencionó emocionado Gabriel Caballero, quien quiere vivir esa alegría como entrenador.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain