Vicente Fox es declarado “persona non grata” en Oaxaca

El expresidente de México provocó una controversia al compararse con Benito Juárez

El expresidente de México Vicente Fox Quesada.

El expresidente de México Vicente Fox Quesada. Crédito: AP

Ciudad de México – Los integrantes del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, en México, declararon el martes al expresidente Vicente Fox Quesada como persona “non grata” luego de que afirmara para un programa de televisión que él fue mejor Presidente que Benito Juárez, según reveló la prensa local.

La propuesta fue hecha por el regidor perredista Marco Aurelio Vásquez López, y apoyada por los demás integrantes del cabildo municipal que votaron a favor de que el guanajuatense no fuera bienvenido en esa demarcación.

Los miembros del Ayuntamiento consideraron que las declaraciones hechas por el exmandatario son una falta de respeto para los oaxaqueños y para la memoria del “Benemérito de las Américas”. Sólo el Presidente Municipal, el panista Luis Julián Ugartechea Begué, se deslindó de tal decisión. El Edil incluso abandonó la sesión cuando ésta se encontraba a la mitad.

En una entrevista para Milenio Televisión el pasado 14 de julio, en la que habló sobre su postura en torno a la legalización de la mariguana, Elba Esther Gordillo y hasta AMLO, Fox fue cuestionado sobre si volvería a ser Presidente, a lo que él respondió: “si se pudiera, a la mera hora sí”.

Ante las preguntas del periodista Fernando del Collado en el programa “Tragaluz” sobre quién era mejor y peor Presidente que él, Fox afirmó: “Pues mira, me los llevo de calle a todos, incluido Juárez”. Las declaraciones del también exgobernador de Guanajuato han tenido un profundo impacto en las principales redes sociales. Los usuarios han dedicado desde el fin de semana un extenso catálogo de insultos a Fox, y como siempre ocurre en estos casos, las comparaciones entre él y Benito Juárez no han parado.

Tanto en Facebook como en Twitter los mexicanos parafrasearon a Fox hasta el cansancio. Sin embargo, todo distó de ser una tendencia pasajera y, a pesar de que pronto dejó de figurar dentro de los temas más vistos, los internautas siguieron compartiendo la frase célebre del político: “me los llevo de calle a todos”.

En esta nota

México Oaxaca vicentefox

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain