Márquez dice que el León debe pelear por ser de los mejores equipos de México

El mexicano Rafael Márquez, defensa y capitán del León, dijo que su escuadra debe pelear por ser de los mejores equipos en el Apertura del fútbol mexicano, sin dejar de pensar en el tema del descenso.

México, 18 jul (EFE).- El mexicano Rafael Márquez, defensa y capitán del León, dijo que su escuadra debe pelear por ser de los mejores equipos en el Apertura del fútbol mexicano, sin dejar de pensar en el tema del descenso.

Márquez, de 34 años, dijo que todos los integrantes del equipo están conscientes de los que sucedió en el pasado Clausura, en el que finalizaron en la decimoquinta plaza, por lo que en este torneo tiene que concretar un mejorar papel.

“Tenemos que seguir pensando en lo porcentual, pero también hay que pelear por ser uno de los mejores equipos de México”, apuntó Márquez en rueda de prensa.

“El torneo pasado ante los grandes equipos realmente hicimos grandes partidos, ante algunos fuimos superiores, pero hay que pensar en estar entre los primeros, llegar a la Liguilla, sin olvidar la posición que todavía tenemos en el tema del descenso” añadió.

El exjugador del Barcelona español dijo estar complacido porque entrenó y trabajó con el equipo desde un inicio lo cual repercutió en su preparación física

“Estar con el equipo me ha servido bastante para estar bien físicamente, que es un punto muy importante para mí, para transmitirlo dentro de la cancha”, apuntó.

Para este torneo, Márquez, mundialista en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, recibió la responsabilidad de ser el capitán de manos del técnico uruguayo Gustavo Matosas, cargo que le ha dado más confianza y motivación.

“Todos tenemos que ser líderes y capitanes dentro de la cancha. Creo que en el plantel cada uno asume bien su responsabilidad porque al final de cuentas esto es un trabajo en equipo”, finalizó.