Querétaro peleará por nueva historia

El portero Liborio Sánchez, de Gallos Blancos, se- guirá como  titular en el Apertura 2013.
El portero Liborio Sánchez, de Gallos Blancos, se- guirá como titular en el Apertura 2013.
Foto: MEXSPORT

QUERÉTARO, México (NTX).— En casa, el Querétaro iniciará hoy su camino en busca de la permanencia en la Liga MX cuando reciba a Monarcas Morelia en el encuentro de la doble jornada con el que arranca el Torneo Apertura 2013.

El cotejo será el partido inaugural del certamen del máximo circuito que estrenará patrocinador.

Apenas el 28 de mayo pasado se decretó el nuevo descenso del Querétaro con el empate de 1-1 que lograba Puebla ante Atlas, pese a su destacado papel en el Clausura 2013, donde fue octavo de la tabla general.

Pero el 21 de mayo se dio a conocer que Gallos Blancos adquirió la franquicia de Jaguares y seguirá en la Liga MX, momento a partir del cual la directiva encabezada por Adolfo Ríos se da a la tarea de formar un equipo competitivo que sea capaz de pelear por los primeros lugares y que se aleje de los problemas de descenso.

Bajo la tutela de Ignacio Ambriz, la escuadra queretana comenzará el Apertura 2013 con la oportunidad de aprovechar su localía para sumar sus tres primeras unidades a fin de dar confianza para el resto del torneo.

“Les he hecho saber que nuestra obligación es clasificar en los dos torneos [Liga y Copa MX], he hecho mucha insistencia en que nadie se sienta titular porque de alguna u otra forma habrá muchas rotaciones para encarar ambas justas”, señaló Ambriz.

Los plumíferos arrancarán motivados tras una buena pretemporada, donde el timonel ha logrado una buena cohesión con el plantel que se armó para el Apertura 2013, y enfrente hallará a un Morelia que no las tuvo todas consigo durante el proceso de preparación, donde sumó varias derrotas.

Monarcas no tuvo muchos cambios en su escuadra para la campaña, pero batalló para conseguir resultados favorables en sus ensayos, aunque el técnico Carlos Bustos buscará con toda seguridad iniciar mínimo con un empate su participación en el Apertura 2013 para sumar puntos que le ayuden a mejorar el funcionamiento.