Apertura 2013 arranca sin América ni Chivas

La liga del fútbol mexicano se pone en marcha este viernes con los duelos Querétaro vs Morelia y Tijuana vs Atlas

Destaca el partido Cruz Azul vs Monterrey en la jornada 1 del fútbol mexicano

Destaca el partido Cruz Azul vs Monterrey en la jornada 1 del fútbol mexicano Crédito: Mexsport / archivo

MEXICO.- Con las ausencias de los dos equipos más populares del país, el viernes comienza una descafeinada primera fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano en la que destaca el encuentro entre Cruz Azul y el Monterrey.

Debido a que tienen varios futbolistas en la Copa de Oro, el campeón América y Chivas pospusieron sus encuentros de la primera fecha ante Tigres y Santos, respectivamente.

“Habría sido dar ventaja jugar con equipo incompleto”, consideró el volante argentino del América, Rubens Sambueza. “No estamos en igualdad”.

América tiene cinco jugadores seleccionados y Chivas cuatro.

Mientras los dos equipos se presentan en el torneo, la “Máquina” buscará dejar constancia nuevamente de que es uno de los aspirantes serios al campeonato cuando reciba el sábado a un Monterrey que también es candidato al título.

“Tenemos que conseguir el título a como dé lugar, no vamos a dejar de luchar”, dijo el portero celeste Jesús Corona. “Encuentro un equipo muy unido e ilusionado, el objetivo es el campeonato”.

Monterrey busca ganar su primer campeonato desde el Apertura de 2010. El equipo del norte de México se reforzó con el delantero colombiano Dorlan Pabón, que hará pareja en el ataque con el chileno Humberto Suazo.

“Estamos sólidos en todas las líneas, sólo nos afectarían las lesiones”, dijo el zaguero de Rayados, Ricardo Osorio. “Hemos venido de menos a más en la pretemporada y eso es bueno, porque vamos ante un gran equipo, pero queremos empezar bien el torneo”.

Cruz Azul ganó cuatro de sus cinco últimos enfrentamientos con Monterrey.

El domingo, Pumas buscará probar que los resultados de pretemporada no eran indicativos de su nivel cuando visiten al Puebla.

Los universitarios perdieron todos los encuentros que disputaron previo al inicio de la temporada.

“Estamos dolidos por no haber ganado en la pretemporada, pero eso ya pasó y estamos listos para iniciar el torneo”, dijo el entrenador Antonio Torres Servín.

En su debut como técnico, Torres Servín condujo a Pumas a la liguilla del pasado torneo Clausura, aunque su plantel fue eliminado en la primera ronda. Los universitarios se reforzaron con la llegada del delantero argentino Ariel Nahuelpán.

“Estamos un poco distantes del nivel deseado, pero veo al equipo muy dispuesto y eso es una gran ventaja”, añadió el estratega.

En los otros encuentros de la primera fecha: Querétaro-Morelia, Tijuana-Atlas, Veracruz-Chiapas, León-Atlante y Toluca-Pachuca.

En esta nota

America apertura2013 Chivas CruzAzul monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain