Boca Juniors presenta al ‘Cata’ Díaz y a sus otras nuevas incorporaciones

El Boca Juniors presentó hoy al exjugador del Atlético de Madrid Daniel 'Cata' Díaz junto a los delanteros Franco Cángele y Emmanuel Gigliotti como sus nuevos refuerzos para esta temporada.
Boca Juniors presenta al ‘Cata’ Díaz y a sus otras nuevas incorporaciones
Imagen de varios de los jugadores de Boca Juniors. EFE/Archivo

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- El Boca Juniors presentó hoy al exjugador del Atlético de Madrid Daniel ‘Cata’ Díaz junto a los delanteros Franco Cángele y Emmanuel Gigliotti como sus nuevos refuerzos para esta temporada.

Después de varias semanas de arduas negociaciones, Atlético de Madrid y Boca Juniors llegaron a un acuerdo y el defensor argentino ‘Cata’ Díaz volverá a vestir la camiseta xeneize, que ya utilizó entre 2005 y 2007.

En rueda de prensa, el presidente del club, Daniel Angelici, dio la bienvenida al exzaguero rojiblanco y a los delanteros Emmanuel Gigliotti y Franco Cángele.

“Es importante que el club más grande de la Argentina te quiera. El hecho de haber jugado en Boca, de haber conseguido cosas importantes y las ganas con las que me buscaron pesaron mucho, sé también el esfuerzo que hace el club y las necesidades que tiene”, sostuvo el ‘Cata’.

Díaz llegó el miércoles al país y ayer por la tarde tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, participó del ensayo formal de fútbol organizado por Carlos Bianchi y se mostró en buenas condiciones físicas.

El defensor, de 34 años, disputó seis temporadas en España, primero con la camiseta del Getafe y luego con la del Atlético de Madrid (donde ganó la Copa del Rey y la Supercopa de Europa), y para regresar a Boca Juniors descartó una importante oferta del Málaga.

‘Cata’ Díaz jugó en el conjunto xeneize entre 2005 y 2007 y conquistó seis títulos: dos torneos locales y cuatro internacionales, entre ellos la Copa Libertadores 2007.

El arquero Emanuel Trípodi y el delantero Claudio Riaño, inminentes incorporaciones, no pudieron estar presentes ya que el guardameta se encuentra ultimando detalles contractuales y el atacante no contaba con la documentación para su habilitación.

Mientras tanto, el club sigue negociando con Valencia para poder repatriar al centrocampista Fernando Gago.