Breves

Breves
Un incendio arde sin control cerca de Palm Springs.
Foto: AP

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles investiga alegatos de que algunos agentes copiaron en un examen de promociones a principios de mes.

Steve Whitmore, vocero del Sheriff, dijo que iniciaron la investigación para mostrar “lo serio que estamos tomando esto”.

Esta no es la primera vez que se ha cuestionado el proceso de ascensos en la agencia. Una comisión especial reportó el año pasado que existía la percepción en el Departamento de que las contribuciones a campañas electorales daban pie a promociones, en vez del mérito propio.

Unos seis mil residentes y turistas han tenido que evacuar las comunidades de las Montañas de San Jacinto, cerca de Palm Springs, debido a un incendio forestal que arde sin control desde el lunes.

El fuego ya destruyó seis casas y varios autos. Los bomberos solo han podido contener el incendio, que ha consumido ya 35 millas cuadradas, en un 15%.

San Diego es desde ayer y hasta el domingo la capital del entretenimiento gracias a los 130 mil asistentes a la feria Cómic-Con, la convención internacional más importante de cómics y ciencia ficción, que se realiza desde hace 43 años.

Calles antes de llegar al Centro de Convenciones de San Diego, en el sur de California, se pueden ver a miles de personas disfrazadas de superhéroes, cómicos y villanos favoritos, por lo que la policía encargada del orden del evento decidió llevar también disfraz.

La policía de San Diego consideró que si sus agentes iban uniformados serían ubicados por los delincuentes, por lo que decidió infiltrar agentes con disfraces entre el público.

Un panel de apelación emitió un fallo final, confirmando la sentencia de 30 años a cadena perpetua para un hombre de Riverside que atacó sexualmente a un niño de 9 años con una espada de juguete de la Guerra de las Galaxias.

Los abogados de Javier Enrique Pérez, quien tenía 16 años cuando fue convicto por el ataque ocurrido hace cinco años en Santa Ana, argumentaban que la sentencia debía reducirse, ya que un dictamen reciente consideraba inconstitucional enviar a adolescentes a prisión por el resto de sus vidas.

Alrededor de la web