Cruz Azul inicia ante Monterrey un nuevo camino rumbo a un esquivo título

El Cruz Azul, finalista del pasado Clausura, iniciará mañana, ante el Monterrey, el Apertura del fútbol mexicano, torneo que le ofrece la posibilidad de buscar el título del balompié local que no consigue desde el Torneo Invierno 1997.
Cruz Azul inicia ante Monterrey un nuevo camino rumbo a un esquivo título
Los jugadores de Cruz Azul celebran la victoria durante la final de la Copa MX del torneo Clausura 2013, en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad mexicana de Cancún. EFE/Archivo

México, 19 jul (EFE).- El Cruz Azul, finalista del pasado Clausura, iniciará mañana, ante el Monterrey, el Apertura del fútbol mexicano, torneo que le ofrece la posibilidad de buscar el título del balompié local que no consigue desde el Torneo Invierno 1997.

En el pasado Clausura, el Cruz Azul terminó en el quinto puesto general y en la Liguilla disputó la final ante el América y el Monterrey finalizó noveno y llegó hasta las semifinales del torneo.

El duelo está marcado por los argentino Christian Giménez, centrocampista del Cruz Azul, y José María Basanta, defensa del Monterrey, quienes hace un par de semanas recibieron su carta de naturalización como mexicanos y ya no ocupan plaza de extranjeros.

Basanta además enfrentará a sus primo y compatriota, Hugo Mariano Pavone, delantero del Cruz Azul.

El Cruz Azul, dirigido por el mexicano Guillermo Vázquez, llegará a su primer partido sin el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien en los últimos días fue separado del plantel debido a su insistencia de dejar al equipo para emigrar al River Plate argentino.

A Giménez y Pavone se le unirán el ecuatoriano Joao Rojas, refuerzo del equipo para el Apertura, y el colombiano Luis Amaranto Perea.

Mientras que el Monterrey, tres veces monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf y representante de la zona en el próximo Mundial de Clubes, contará con el aporte en la ofensiva del chileno Humberto Suazo y la presentación del colombiano Dorlan Pabón.

El equipo, a cargo del mexicano Víctor Manuel Vucetich, contará además con el apoyo de los argentinos César Delgado y Neri Cardozo y del brasileño Lucas Silva (BRA).

En su último enfrentamiento, el torneo anterior, el Cruz Azul goleó, como visitante, por 1-5 al Monterrey.