El Coritiba tendrá que defender su liderado en difícil visita al Santos

El club Coritiba, que el pasado domingo reasumió el liderato del Campeonato Brasileño, tendrá que defender la posición de honor el domingo en una difícil visita al Santos, que ya consiguió reestructurarse sin Neymar, en partido por la octava jornada de la Liga.
El Coritiba tendrá que defender su liderado en difícil visita al Santos
En la imagen, jufadores del santos. EFE/Archivo

Río de Janeiro, 19 jul (EFE).- El club Coritiba, que el pasado domingo reasumió el liderato del Campeonato Brasileño, tendrá que defender la posición de honor el domingo en una difícil visita al Santos, que ya consiguió reestructurarse sin Neymar, en partido por la octava jornada de la Liga.

Mientras que el Coritiba tendrá un difícil compromiso a domicilio, sus dos escoltas más próximos, el Vitoria y el Botafogo, a los que aventaja por sólo dos puntos y que amenazan desbancarlo, jugarán en casa.

Además del liderato, el Coritiba tendrá que defender su invicto en Santos, ya que es el único equipo que no conoce la derrota en el actual Campeonato Brasileño.

El club de la ciudad de Curitiba espera alcanzar en Santos un rendimiento similar al de los otros tres partidos que disputó como visitante, en los que obtuvo empates.

“El objetivo es vencer siempre fuera de casa. En Santos tenemos que buscar un equilibrio. Tan sólo atacando podremos pensar en una victoria”, afirmó el centrocampista internacional Alex, principal creativo del equipo.

Además de confirmar la alineación del angoleño Gerardo, autor del gol con que se impuso el domingo por 1-0 al Atlético Paranaense, el Coritiba tendrá a disposición al delantero Keirrison, un ídolo que está regresando al club y un verdugo del Santos.

Keirrison fue precisamente el autor de los tres goles con que el Coritiba venció por 1-2 al Santos a domicilio en partido por el Campeonato Brasileño de 2008. El mismo jugador anotó cuatro en la goleada por 5-1 que el Coritiba le propinó al Santos ese mismo año en casa.

El Vitoria, segundo en la clasificación, se medirá el domingo en el estadio mundialista Fonte Nova al Bahía, su tradicional rival de patio en la ciudad de Salvador.

El equipo del argentino Maxi Biancucchi, primo del barcelonista Messi y actual artillero de la Liga brasileña, necesita de un traspiés del Coritiba y de una victoria en el derbi de la ciudad de Salvador para asumir la punta.

El Botafogo, tercero en la clasificación pese a tener los mismos puntos del Vitoria, tendrá el partido teóricamente más fácil de la jornada entre los tres punteros ya que recibirá al irregular Náutico, el último en la clasificación.

– Partidos de la octava jornada:

Sábado 20 de julio: Sao Paulo-Cruzeiro, Criciúma-Gremio y Botafogo-Náutico.

Domingo 21 de julio: Atlético Paranaense-Corinthians, Santos-Coritiba, Internacional-Flamengo, Vitoria-Bahía, Goiás-Portuguesa, Fluminense-Vasco da Gama y Atlético Mineiro-Ponte Preta.