El paraguayo Cardozo se dice ansioso por su primer partido en banquillo del Toluca

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, dijo hoy que está ansioso de que suceda su presentación oficial como estratega del equipo, la cual ocurrirá el domingo cuando su escuadra reciba al Pachuca en la primera jornada del Apertura mexicano.
El paraguayo Cardozo se dice ansioso por su primer partido en banquillo del Toluca
El técnico José Saturnino Cardozo observa el desarrollo de un partido en México. EFE/Archivo

México, 19 jul (EFE).- El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, dijo hoy que está ansioso de que suceda su presentación oficial como estratega del equipo, la cual ocurrirá el domingo cuando su escuadra reciba al Pachuca en la primera jornada del Apertura mexicano.

“Estamos esperando con mucha ansiedad este partido, y tenemos el el deseo de que ya sea domingo al mediodía para empezar bien este nuevo proceso en el Toluca”, declaró Cardozo en rueda de prensa.

“Hay cierta ansiedad de que podamos empezar bien el primer partido y que la gente vea mi regreso”, agregó

El técnico recordó que su etapa como jugador fue importante en el equipo, es el mejor goleador, pero en su nueva etapa “trataremos de darle un equipo competitivo y buenos partidos a nuestra afición”.

En su segunda incursión en el fútbol mexicano, antes dirigió al Querétaro, Cardozo dice el banquillo es una “responsabilidad diferente que implica otras obligaciones” como tratar de ser justo a la hora de armar a su once inicial.

Y aunque dijo que es una presión distinta estar en la banca, está preparados para dirigir al Toluca, “era un sueño regresar al Toluca como entrenador”

“Esta es una institución grande y la exigencia va ser mayor, queremos ser protagonistas del torneo, pelear por el título y un equipo que le guste a su afición”, apuntó.

Tras un trabajo de pretemporada de casi ocho semanas, Cardozo dijo que ahora tiene una complicación para armar al equipo ya que todos los jugadores han trabajado para iniciar el torneo.

Sobre su compatriota, Pablo Velázquez, dijo que el pase internacional ya llegó y que estará en el grupo de jugadores concentrados, aunque lo descartó para iniciar ante el Pachuca el domingo.