El urugayo Matosas recibe a su compatriota Graniolati en el duelo León-Atlante

El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León, le dará la bienvenida mañana a su compatriota Wilson Graniolati, estratega del Atlante, en el partido con el que ambos equipos iniciarán el Apertura 2013 del fútbol mexicano.
El urugayo Matosas recibe a su compatriota Graniolati en el duelo León-Atlante
Jugadores de Atlante celebran una victoria en el Estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad mexicana de Cancún. EFE/Archivo

México, 19 jul (EFE).- El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León, le dará la bienvenida mañana a su compatriota Wilson Graniolati, estratega del Atlante, en el partido con el que ambos equipos iniciarán el Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Tanto el León como el Atlante buscan revancha en el próximo torneo tras los magros resultados que obtuvieron en el pasado Clausura ya que el León finalizó en la decimoquinta plaza y el Atlante ocupó el último lugar en una clasificación de 18 equipos.

El Apertura será la confirmación para Matosas, quien cumplirá su tercer torneo en primera división con los felinos, y buscará regresar al equipo a la Liguilla después de que lo logró en el Apertura 2012 y se quedó fuera en el Clausura.

Mientras que Graniolati, quien ha hecho su carrera en México, regresa al balompié local luego de su paso por el Toluca en el Clausura 2012.

En el torneo pasado, el León se impuso por la mínima diferencia en la decimosexta jornada.

Para el Apertura, el León se reforzó en la ofensiva con el argentino Mauro Boselli, uno de los fichajes más atractivos del balompié local, y el colombiano Franco Arizala, quien ya jugaba en México con el Chiapas, y mantuvo en sus filas al uruguayo Matías Britos y a los colombianos Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa.

Mientras que el Atlante renovó cuatro puestos de extranjeros con los argentinos Mauricio Romero y Walter Ervitti, con experiencia previa en el fútbol mexicano con el Morelia y el Monterrey, y las incorporaciones de Martín Galmarini y Patricio Rodríguez.

El Atlante está obligado, desde el inicio del torneo, a sumar puntos ya que es el antepenúltimo equipo en la tabla de porcentajes que determina el descenso en México, apenas por delante del Querétaro y Puebla.