Ford aumentara su producción de vehículos eléctricos

La firma invierte en más empleados e investigación para mejorar las baterías de sus autos, así como para aumentar la producción "verde".
Ford aumentara su producción de vehículos eléctricos
Ford comienza a poner mayor interés en los compradores "verdes"
Foto: Archivo

El mercado de vehículos eléctricos de Ford crece hasta casi el 16% durante el primer semestre de 2013, un aumento de 12% con respecto al mismo período del año pasado y con el apoyo de la compañía cerca de aumento de 1% en la cuota global de mercado de los Estado Unidos, Ford tiene la mayor ganancia de cualquier completa automotriz hoy en día. Los datos de registro fueron sacados por la verificadora “Polk”.

Las ventas de vehículos eléctricos de Ford ayudaron al crecimiento, incluyendo el mayor aumento de participación en California que cualquier otra marca de este año, con el nuevo Ford C-MAX Hybrid.

Como la cuota de mercado de los vehículos eléctricos de Ford se ha cuadruplicado en el último año, la compañía ha anunciado mejoras en el desempeño de la economía de combustible en carretera de los vehículos híbridos, la contratación de nuevos ingenieros, y la ampliación de sus instalaciones de investigación para el crecimiento continuo esperado.

Expansión para el futuro

Este año, Ford también ampliará su equipo de ingenieros de la electrificación en casi un 50% , con un crecimiento de 500 asalariados. Además, la empresa está invirtiendo otros US $ 50 millones en el desarrollo de productos electrificada y centros de pruebas en Dearborn. Michigan.

Ford se duplicará capacidad de la batería de pruebas de electrificación para el final del año – a un total de 160 células de batería de pruebas individuales – ayudando a acelerar el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos hasta en un 25%.

A partir de agosto, la compañía hará cambios de calibración destinadas a mejorar la economía de combustible en carretera para los propietarios de la 2013 Ford C-MAX Hybrid, Ford Fusion Hybrid 2013 y el 2013 Lincoln MKZ híbrido.

El aumento de la velocidad máxima de un carro eléctrico puro a 85 mph de 62 mph, le permite un mayor uso de modo eléctrico en la carretera.

Crecimiento

Este año, la cuota de mercado Ford con los vehículos eléctricos en Estados Unidos es de hasta 12% de cuota de casi el 16%, mientras que la de Toyota se ha reducido 8 puntos de participación. Según un portavoz de Ford más clientes están cambiando sus Prius para el nuevo Ford C-MAX Hybrid.

“La fuerte aceptación de los híbridos Ford demuestran que nuestro plan para dirigir la economía de combustible a través de nuestra línea está funcionando”, dijo Raj Nair, vicepresidente de grupo de Desarrollo Global de Productos. “Nuestro compromiso de ofrecer un gran ahorro de combustible en nuestros vehículos, servicios públicos y camiones es una razón clave que estamos viendo un fuerte crecimiento en los mercados de la costa y con los compradores de importación.”

“Esta inversión en nuevos ingenieros e instalaciones ampliadas nos ayuda a prepararnos para el crecimiento”, dijo Nair. “Todos nosotros en Ford absolutamente comprometidos a ofrecer a los clientes una selección de los principales vehículos de bajo consumo de combustible – de motores de gasolina EcoBoost de propulsión y los híbridos de híbridos enchufables y vehículos eléctricos.”

Mas ventas

Ford reportó ventas de vehículos electricos de 46,197 unidades hasta junio, más de 400% más que en el mismo período hace un año. Ford C-MAX Hybrid y Ford C-MAX Energy plug-in híbrido están ayudando a impulsar este crecimiento.

C-MAX está atrayendo a nuevos compradores en los mercados de la costa este, California y Texas. El mes pasado, el 64% de los compradores de C-MAX Hybrid vino de marcas que no son Ford.

Como su cuota de mercado de los vehículos electrificados crece, Ford también está tomando medidas para mejorar el desempeño de la economía de combustible en carretera de los vehículos híbridos-modelo 2013 en los Estados Unidos y Canadá.