Los Tiburones reaparecerán en Primera división ante unos renovados Jaguares

Los Tiburones del Veracruz reaparecerán mañana en la Primera División del fútbol mexicano cuando reciban a unos Jaguares de Chiapas renovados, en uno de los partidos de más expectativas en el arranque del torneo Apertura 2013.
Los Tiburones reaparecerán en Primera división ante unos renovados Jaguares
Jugadores del Tiburones de Veracrúz celebran una anotación durante el torneo Clausura 2008, en el estadio Luis Pirata Fuente del puerto mexicano de Veracruz (México). EFE

México, 19 jul (EFE).- Los Tiburones del Veracruz reaparecerán mañana en la Primera División del fútbol mexicano cuando reciban a unos Jaguares de Chiapas renovados, en uno de los partidos de más expectativas en el arranque del torneo Apertura 2013.

Después de descender a la categoría de ascenso en abril del 2008, los “escualos” llevan cinco años sin jugar en el máximo nivel en México y se espera que mañana el duelo ante los Jaguares sea un gran espectáculo por el regreso del equipo al Puerto de Veracruz.

Veracruz jugará el campeonato con el estatus de recién ascendido porque, aunque no se lo ganó en la cancha, compró la franquicia de La Piedad, vencedora del Neza en la final del circuito de ascenso. Eso significa que el equipo llegará sin puntos porcentuales a la tabla que decidirá el descenso en mayo por lo que estará obligado a hilvanar par de campañas ganadoras.

El principal fichaje de los Tiburones ha sido el polémico delantero mexicano Ángel Reyna, una figura que ha llegado a ganar el título de mejor anotador de la liga, pero le cuesta mucho mantener la armonía en su entorno.

Ahora hará dupla en la línea delantera con el panameño Luis Tejada, quien tuvo una gran campaña en su debut en México con el Toluca, pero luego se apagó y llega a su nuevo equipo con el propósito de revalorarse.

Mañana el duelo ante los Jaguares tendrá algo de morbo porque se trata de dos de los cuadros involucrados en el descenso (los otros son Atlas, Puebla y Atlante). El entrenador del Veracruz, Juan Antonio Luna, tratará de proponer un esquema ofensivo y buscar la primera victoria para comenzar con buen pie.

Los Jaguares entrarán en una nueva etapa, luego de vender su franquicia al descendido Querétaro y tomar la del San Luis.

Con el entrenador Sergio Bueno, el equipo tratará de tener números positivos y buscar incluirse en la liguilla para alejarse de la zona de descenso, el principal objetivo del club.

Bueno no contará mañana con una de sus principales figuras de ataque, el argentino Lucas Viatri, quien junto al paraguayo David Mendieta son las dos principales contrataciones del club.

El Apertura 2013, cuya fase regular terminará el 10 de noviembre, comenzará hoy con los partidos Querétaro-Morelia y Tijuana-Atlas, seguirá mañana con el Cruz Azul-Monterrey, el Veracruz-Chiapas y el León-Atlante y terminará el domingo con el Toluca-Pachuca y el Puebla-Pumas.