Redada en Colombia evita distribución de 10 ml dosis de droga

Las autoridades de Bogotá detuvieron a 32 personas que hubieran puesto a la venta esa cantidad de drogas cada día.
Redada en Colombia evita distribución de 10 ml dosis de droga
La droga era dirigida principalmente a estudiantes.
Foto: Archivo

BOGOTÁ- Las autoridades colombianas capturaron a 32 personas en una redada contra el tráfico de drogas en Bogotá, la cual evitó la venta de 10 mil dosis diarias en el mercado local, informó hoy la Policía Nacional.

En un comunicado, la institución aseguró que se trata de 20 hombres y 12 mujeres, quienes fueron arrestados tras investigaciones realizadas en los últimos seis meses contra las redes que sirven de apoyo a la mafia en la capital colombiana.

Según el reporte, las personas detenidas entre este jueves y viernes traficaban alrededor de 10 mil dosis diarias en el mercado interno, que les representaba ingresos por 450 millones de pesos (unos 239 mil dólares) al mes.

La Policía Nacional informó que las capturas se efectuaron en tres operaciones, durante las cuales se decomisaron 200 mil dosis de estupefacientes, incluidas cocaína y mariguana, además de dinero en efectivo.

Recordó que en menos de tres meses se logró desarticular seis bandas de las 13 que fueron señaladas por las autoridades colombianas como responsables del tráfico de droga al menudeo interno, con la aprehensión de 61 de sus integrantes.

Para comercializar la droga, los arrestados usaban fachadas de negocios familiares y vendedores ambulantes, quienes camuflaban los alucinógenos para venderlos a estudiantes.