Alonso y la nostalgia de no poder volver a jugar con la selección de Cuba

El delantero de los Sounders de Seattle Osvaldo Alonso, que desertó en junio del 2007 y el año pasado recibió la ciudadanía estadounidense, dijo hoy sentir nostalgia de sus tiempos como jugador de la selección cubana, que mañana disputará con Panamá plaza en las semifinales de la Copa Oro.
Alonso y la nostalgia de no poder volver a jugar con la selección de Cuba
Fotografía tomada en septiembre de 2011 en la que se registró al futbolista Osvaldo Alonso, de los Sounders de Seattle, durante un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf en Ciudad de Guatemala. EFE/Archivo

Redacción Deportes (EEUU), 19 jul (EFE).- El delantero de los Sounders de Seattle Osvaldo Alonso, que desertó en junio del 2007 y el año pasado recibió la ciudadanía estadounidense, dijo hoy sentir nostalgia de sus tiempos como jugador de la selección cubana, que mañana disputará con Panamá plaza en las semifinales de la Copa Oro.

“Estoy muy contento por los jugadores cubanos que lograron el gran sueño de alcanzar los cuartos de final pero a la vez siento nostalgia y quisiera estar con ellos para poder ayudarlos”, declaró.

A pesar de la nostalgia, garantizó que volvería a desertar.

“Nunca me he arrepentido de haber desertado. Si lo tuviera que hacer otra vez, lo haría”, reiteró.

Alonso explicó que los futbolistas en Cuba están “estancados” y no tienen “para donde crecer”.

“No tenemos cómo desarrollarnos como futbolistas, a no ser que tomen una decisión como la que yo tomé. En Cuba el fútbol es una pasión inmensa, pero los jugadores se frustran por no tener la oportunidad de salir a competir a otras partes, tienen que morirse en el fútbol cubano”, subrayó.

Como Alonso, en los últimos años desertaron de la selección Yordany Álvarez y Maykel Galindo.

La semana pasada Alonso visitó la concentración de la selección cubana en Portland tras el partido que perdió por 3-0 ante Costa Rica.

“La relación entre nosotros es buena, pero ellos no pueden declarar nada a la prensa que los pueda afectar en Cuba”, aclaró.

“Cuando hablé con mis compañeros les dije en broma que llegaría a reforzarlos para los cuartos de final, y todos se reían”, apostilló.

La ciudadanía estadounidense que Alonso recibió hace poco menos de un año lo convierte en un jugador elegible para el equipo de las Barras y las Estrellas, si así lo decidiera el entrenador alemán Jürgen Klinsmann.

El cubano Alonso no podrá ver este sábado el partido con Panamá porque en esos momentos estará jugando con el Sounders un partido de la MLS frente a los Rapids de Colorado.