Buscan arrancar con pie derecho

El subcampeón Cruz Azul se enfrenta a Rayados; el León se mide a los Potros
Buscan arrancar con pie derecho

MÉXICO, D.F. (NTX).— Cruz Azul empezará una vez más ese camino hacia el título, que ahora parece más doloroso que nunca, cuando reciba a un Monterrey que quiere regresar al protagonismo, en juego de la fecha uno del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

La Máquina escribió hace apenas un par de meses uno de los capítulos más tristes de su historia dentro del fultbol mexicano, el cual le impidió terminar con esa sequía de 15 años sin ser campeón, consigna que una vez más es la principal de sus objetivos.

Pese a ello, la directiva le reiteró su confianza a Guillermo Vázquez, quien está obligado a dar resultados inmediatos, ya que la base es la misma, solo algunos cambios en su plantel, como la salida de Javier Orozco, el argentino Nicolás Bertolo, Alejandro Vela y Néstor Araujo; además, está en veremos la continuidad del colombiano Teófilo Gutiérrez.

A cambio llegaron Joao Rojas, una de las transacciones más importantes del pasado Régimen de Transferencias, además de Jerónimo Amione y de Sergio Nápoles.

El delantero Jerónimo Amione, manifestó ayer estar ansioso por debutar en un partido oficial con su nuevo club Cruz Azul y hacerlo con un gol mañana por la tarde, en el estadio Azul contra Monterrey.

El refuerzo de La Máquina, quien llegó procedente del Atlante, igual que su compañero Sergio Javier Nápoles, para el torneo Apertura 2013, ya tuvo acción en partidos de la pretemporada, pero ahora quiere jugar un partido oficial y empezar con el pie derecho.

“Ya llegó el día esperado de iniciar la Liga, esperemos que tanto en lo personal a mí y al grupo le vaya bien, que sea un buen partido y saquemos los tres puntos en casa”.

Tras el cierre de preparación de Cruz Azul, en el estadio de la Colonia Nochebuena, cuya práctica fue a puerta cerrada, Nápoles indicó, “estoy muy ilusionado, quiero que ya llegue el día de mañana [hoy] , para poder estar ahí en partido oficial con Cruz Azul y que las cosas salgan bien”.

Cruz Azul tiene números a su favor, al menos en los diez últimos partidos en los que ha sido local frente a su rival en turno, con seis triunfos, dos empates y el mismo numero de derrotas.

Mientras, Rayados quiere seguir por ese camino que lo ha convertido en un equipo importante, pero que vivió un bache el semestre anterior, lleno de altibajos, y aunque al final mejoró no le alcanzó y se tuvo que quedar en la orilla.

El cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich quiere estar en la parte alta de la clasificación y para ello se hizo de los servicios del colombiano Dorlan Pabón, de quien se hablan grandes cosas, de Lucas Silva y de Efraín Juárez.

Rayados, quien ya no contará con Aldo de Nigris, el ecuatoriano Walter Ayoví, Edgar Solís y Héctor Morales, entre otros, tiene cuatro triunfos en los diez más recientes cotejos celebrados en cualquier cancha, con un empate y cinco derrotas.

León quiere olvidar la pesadilla que significó el semestre pasado y buscará ser nuevamente ese equipo que deslumbró en su regreso a primera división, para lo cual está obligado a vencer al Atlante, en un partido en el que el descenso está inmiscuido.

El cuadro guanajuatense renovó su confianza en el técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien necesita recuperar ese máximo esfuerzo y entrega de sus jugadores, pero sobre todo un nivel importante que les permita estar otra vez en la lucha por los primeros sitios.

Los del Bajío se hicieron de los servicios del argentino Mauro Boselli, quien proviene del Palermo de Italia, así como de Elías Hernández y Fernando Navarro; se fueron Nery Castillo, Othoniel Arce, Sebastián Maz, Yovanny Arrechea y Edgar Pacheco, entre otros.

Desde su regreso al máximo circuito, el conjunto que dirige Gustavo Matosas se ha visto las caras en dos ocasiones con los del Caribe, mismas en las que se ha impuesto.

En tanto, los “azulgranas” enfrentarán un torneo en el que es vital que consigan excelentes números si no quieren llegar al siguiente con mayores problemas a los que ya tienen para evitar el descenso.

“Potros de hierro”, con el uruguayo Wilson Graniolatti como técnico, contrató a Mauricio Romero, quien regresa a México, y Alejandro Vela, además que está en el aire el tema de Walter Ervitti; salieron el uruguayo Joe Bizera, Jerónimo Amione, el argentino Cristian Maidana y el ecuatoriano Mario Quiroz.