‘Chelito’ Delgado saca la cara por Teo

César Delgado, es una de las figuras del Monterrey en el campeonato Mexicano.

César Delgado, es una de las figuras del Monterrey en el campeonato Mexicano. Crédito: AP

México/Notimex — El volante argentino César ‘Chelito’ Delgado, a quien la afición de Cruz Azul todavía recuerda, tras su paso por este equipo, dio la razón al colombiano Teófilo Gutiérrez respecto a que el River Plate es un club que da más vitrina en el mundo futbolístico que la ‘Máquina Cementera’.

Entrevistado ante del encuentro frente a los ‘azules’, el exjugador del cuadro capitalino consideró de esta forma la relevancia del citado equipo rioplatense sobre el mexicano.

“Sabemos que Cruz Azul es un club grande, pero todos sabemos, ustedes saben, que River Plate y Boca Juniors son los equipos más importantes de Argentina y en el mundo son vitrina y el que juegues en River o en Boca, es mejor que en cualquier otro club, no hay duda, eso está plenamente visto”.

Con el atacante colombiano separado por ahora del primer equipo cruzazulino hasta que no se resuelva la negociación con “Los Millonarios” y ya sin haber participado el miércoles pasado en la presentación del nuevo uniforme de la ‘Máquina Cementera’, para Delgado, lo ideal sería un buen arreglo entre todas las partes.

“Creo que lo mejor, es que todo termine en buenos términos tanto para el jugador como para el club, es la única opinión que puedo dar”, comentó el sudamericano, jugador de Rayados.

Hablando del Cruz Azul antes de emigrar al Lyon, para después volver a Monterrey, Delgado también comentó de la serie de derrotas que acumula la ‘Máquina Cementera’ en series finales tanto en la Liga (5), la Liga de Campeones de la Concacaf (2) y la Copa Libertadores de América (1).

“Ha sido mala suerte, si bien, en la última, Clausura 2013 ante América estuvo cerca, pero no pudieron definir, son de esos partidos que tú no entiendes qué es lo que pasó, para mí, es mala suerte”.

Cuauhtémoc aulla con Lobos

Con anotación de Cuauhtémoc Blanco de tiro penal, Lobos BUAP arrancó ganando en el torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX ante un Zacatepec 1948 que mostró más entusiasmo que técnica en el partido.

El gol de Cuauhtémoc Blanco fue producto de una falta dentro del área morelense al minuto 38 de tiempo corrido, cuando un tiro a portería del lobo Adrián Marín fue desviado por la mano de un defensa.

Blanco, quien hizo su presentación como jugador de la BUAP, cobró sin problemas para anotar el que resultó ser el único gol del encuentro. Blanco dejó la cancha en el minuto 76 en un cambio por Hebert Alferéz.

Con este triunfo, el equipo de Lobos BUAP cosecha sus primeros tres puntos del torneo y deja satisfechos a sus seguidores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain