Cuba advierte que ante Panamá no llega de “víctima” sino a jugar

La selección de Cuba, que disputará los cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Oro ante Panamá, advirtió a través de su entrenador Walter Benítez que no llega al partido como "víctima" sino todo lo contrario en plan de luchar de principio a fin por el triunfo.
Cuba advierte que ante Panamá no llega de “víctima” sino a jugar
Ariel Martínez (c) de Cuba celebra su gol con el cuerpo técnico, en el partido contra Belice de la Copa de Oro de la Concacaf, disputado el pasado 16 de julio en el Rentschler Field de Hartford, Connecticut (EE.UU.). EFE/Archivo

Atlanta (EEUU), 19 jul (EFE).- La selección de Cuba, que disputará los cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Oro ante Panamá, advirtió a través de su entrenador Walter Benítez que no llega al partido como “víctima” sino todo lo contrario en plan de luchar de principio a fin por el triunfo.

“No tenemos problemas con que Panamá salga de favorito, porque cuando estemos en el campo, durante el partido puede suceder cualquier cosa”, señaló Benítez en rueda de prensa.

Cuba sorprendió en la última jornada de la fase de grupos con una goleada de 4-0 ante Belice y llegó por segunda vez a los cuartos de final en siete participaciones que ha tenido en la Copa Oro.

“Sabemos que ellos son los favoritos, ganaron la etapa de grupo y derrotaron a México (2-1), por lo que los pronósticos están de su lado, pero el partido hay que jugarlo, dura 90 minutos y todo puede pasar”, recordó Benítez. “La clave estará en la manera como defendamos y tengamos el control del balón en el centro del campo”.

La otra buena noticia para Cuba ha sido también que hasta el momento no se ha registrado ningún abandono de jugadores de la selección para pedir asilo político en Estados Unidos como había sucedido en anteriores ediciones de la Copa Oro.